EMOLTV

Aerolínea Qantas pone a la venta los carros del servicio de cabina de sus antiguos Boeing 747

El último 747 de la empresa australiana voló en julio pasado. Sus gabinetes de servicio, y el de los otros 747 de la empresa, ahora se venden por internet con una dotación completa de productos de la aerolínea.

29 de Septiembre de 2020 | 17:46 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
La aerolínea internacional australiana Qantas retiró oficialmente este mes de su flota de aviones los tradicionales Boeing 747 y para que el servicio prestado por estas aeronaves no se olvide decidió vender al público sus tradicionales gabinetes de bebidas alcohólicas, los que pueden ser adquiridos en línea por menos de mil dólares.

El último vuelo de un 747 de Qantas se registró el pasado 22 de julio en un trayecto que unió la ciudad de Sydney con Los Ángeles, Estados Unidos. Luego de eso las aeronaves fueron llevadas al cementerio de aviones en el desierto de Mojave.


No obstante, la compañía decidió perpetuar el largo legado de este modelo que sirvió por años al transporte de pasajeros y rescató sus altos y delgados carritos del servicio de cabina a fin de ponerlos a disposición de coleccionistas y el público en general.

Este 2020 la compañía australiana celebra cien años de existencia y la venta de estos tradicionales gabinetes se enmarca en sus actividades conmemorativas, por lo que los carros vienen además con una completa dotación de las bebidas alcohólicas que se ofrecen durante los vuelos, además de otros productos de la empresa.


Cada carro ha registrado alrededor de 2.000 vuelos y ha recorrido aproximadamente 15 millones de kilómetros, a lugares como Londres, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Singapur, Tokio y Hong Kong, por lo que ciertamente no están en perfectas condiciones. Pero eso es sólo parte de su carácter único y parte de la historia que cuentan”, dijo la compañía.

Phil Capps, Gerente Ejecutivo de Producto y Servicio de Qantas, agregó que le gusta pensar que estos carros son una pieza histórica de la aeronáutica y aseguró que están listos para ser comprados por "aquellos que aprecian los artículos de colección de aviación”.


De hecho, indicó que "ha habido una gran demanda de objetos de interés de los aviones Qantas 747" por parte de quienes eran pasajeros frecuentes y que desean adquirir estos artículos como recuerdo.

"El hecho de que vengan completamente equipados con algunos de los artículos de servicio a bordo más populares de Qantas inspirará algo de diversión", dijo el ejecutivo.

Los carros están completamente equipados con las opciones habituales de bebidas alcohólicas de la aerolínea y se ofrecen con dos opciones de tamaño.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?