El fabricante Volvo presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) para desarrollar un sistema de posición variable que permita mover los controles y el volante de izquierda a derecha o cualquier posición intermedia.
Según informó la prensa internacional, el sistema fue diseñado para implementarlo en vehículos autónomos en circunstancias que cualquier persona de las plazas delanteras necesite tomar el control del coche de forma manual.
De esta manera, explica el medio Motorpasión, el volante es capaz de moverse por todo el tablero gracias a un riel que le permite ir de lado a lado.
Los pedales, por otro lado, estarían fabricados a partir de paneles en el suelo con almohadillas sensibles a la presión, los que se activan depende de la posición en la que se encuentre el volante.
Por ahora es difícil que Volvo implemente este sistema en el corto plazo, pero medios internacionales aseguran que podría ser un nuevo paso en el desarrollo y masificación de los vehículos autónomos en el futuro.