EMOLTV

Hyundai entrega en Europa las primeras unidades de su camión eléctrico impulsado por hidrógeno

Según se informó, las siete primeras unidades, de un total de 50 programadas para este año, fueron remitidas a clientes en Suiza. Para 2025 se espera que al menos 1.600 ejemplares circulen sólo en el viejo continente.

11 de Octubre de 2020 | 17:06 | Por Carlos Valdés
imagen
Hyundai
Hyundai comenzó la entrega de las primeras unidades del Xcient Fuel Cell, su moderno camión cero emisiones impulsado por hidrógeno y que es producido en serie por el gigante asiático.

Según se dio a conocer, los siete primeros ejemplares fueron enviados a Suiza, marcando así el ingreso de la división de camiones del fabricante surcoreano al mercado europeo para luego continuar en América del Norte y China.

Las primeras unidades entregadas son parte de un pedido total que alcanza los 50 ejemplares y que deberían estar operativos antes de que finalice el año.


Hyundai, indica el sitio Carscoops, espera tener al menos 1.600 camiones eléctricos de celda de combustible circulando en las carreteras de Europa para 2025.

"La entrega de Xcient Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para el impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso de hidrógeno por parte de la comunidad global como fuente de energía limpia", dijo In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

"La entrega de hoy es solo el comienzo, ya que abre infinitas posibilidades para una movilidad limpia. Con la entrega exitosa de los primeros camiones Xcient Fuel Cell, estamos orgullosos de anunciar nuestro plan para expandirnos más allá de Europa a América del Norte y China, donde ya estamos logrando un gran progreso", agregó.

Según se indicó, en 2021 Hyundai espera construir 2 mil camiones de celda de combustible Xcient para respaldar esta expansión en los mercados mundiales.

Para eso se programó una millonaria inversión a fin de aumentar la capacidad de producción y establecer un ecosistema de hidrógeno que incentive la demanda.

El Hyundai Xcient está propulsado por un sistema de celda de combustible de hidrógeno con dos pilas de combustible que ofrece una autonomía de conducción de unos 400 km. con un tiempo de repostaje máximo de 20 minutos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?