EMOLTV

Más del 50% de quienes compran un vehículo nuevo no se molestan en leer el manual del propietario

Estudio realizado en el Reino Unido reveló que cada vez es más común que las personas busquen en Youtube u otros sitios de Internet la respuesta a sus dudas o problemas.

15 de Octubre de 2020 | 14:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Un estudio realizado por la empresa Bristol Street Motors reveló que el 60% de las personas que adquieren un vehículo nuevo no se molesta en leer el manual del propietario antes de guardarlo en la guantera, desde donde saldrá solo en casos muy puntuales a través del tiempo, indica el informe.

La investigación, que se realizó en el Reino Unido, reveló además que cada vez es más común que los dueños de los vehículos busquen en Youtube u otros sitios de Internet las respuestas ante eventuales dudas o desperfectos.

Un punto que llamó la atención a los investigadores es que del total de personas encuestadas un 29% aseguró haber leído el manual del propietario en su totalidad, algo que llamó la atención tomando en cuenta lo complejo que suele ser el documento, además de incluir secciones sobre equipos que el automóvil quizás ni siquiera tenga.

Más extenso que un libro


A eso se suma el hecho que en los últimos años los manuales del conductor o propietario se han vuelto más extensos a medida que la industria automotriz ha ido lanzando ejemplares mejor equipados y con mayor tecnología. Al menos, añaden, así ocurre en el país europeo con los 30 modelos más populares.

Según el estudio, los propietarios tardarían aproximadamente 11 horas y 45 minutos en leer el manual que viene con el Audi A3, calificado como el más extenso de ese mercado.

De cerca, indican, le siguen los instructivos del Seat Ibiza y el Mercedes Clase C, cuyos manuales exigen 11 horas de lectura. Más atrás aparece el del Mercedes Clase A (10 horas y 4 minutos) y el del Kia Sportage (9 horas y 21 minutos).

De hecho, el estudio hizo una comparación en el tiempo de lectura que implica un manual automotriz y varios libros populares y estableció, por ejemplo, que el manual del Audi A3 requiere más tiempo de lectura que “El señor de los anillos: las dos torres” y que iguala, en horas invertidas, con el entretenido “Harry Potter y el misterio del príncipe”.

El estudio también señaló que las personas suelen tener ocho automóviles en su vida, por lo que pasarían un promedio de 2 días, 2 horas y 19 minutos leyendo todos los manuales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?