Renault reinventa el Megane y presenta un moderno prototipo 100% eléctrico

El Renault Megane eVision fue presentado como un prototipo de la versión que entrará a la línea de producción durante el próximo año y que utilizará la nueva plataforma CMF-EV, creada dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

16 de Octubre de 2020 | 11:02 | Por Carlos Valdés
Renault
Desde hace ya unos meses Renault viene anunciando que sus especialistas trabajan en un nuevo y moderno modelo cero emisiones, el que ahora se ha materializado en el espectacular Renault Megane eVision.

El vehículo, presentado como prototipo, adelanta una nueva generación de coches eléctricos que se construirán sobre la novedosa plataforma CMF-EV, creada dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


Según indicó el fabricante francés, el reinventado Megane tendrá una de las baterías más finas del mercado y un tren de potencia compacto, para mejorar su habitabilidad.

Se indicó además que el modelo de producción será presentado oficialmente durante 2021 y que sólo estará disponible en la versión cero emisiones.


Si bien el Megane se ha vendido durante los últimos 25 años, el constructor galo indicó que la futura versión eléctrica se alejará de sus antepasados para representar “el futuro de la clase compacta”.

"El Mégane eVision reinventa el Mégane, y Renault reinventa Renault. Esto es solo el comienzo, antes de la llegada de toda una generación de vehículos eléctricos cargados de innovación", dijo durante la presentación del prototipo el CEO de la empresa, Luca de Meo.


"Gracias a nuestra nueva plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza, hemos roto los códigos de diseño, formato y eficiencia energética para imaginar este ejercicio de estilo, el Mégane eVision", añadió el ejecutivo.

"Con la batería más fina del mercado, una carrocería compacta de 4,21 metros y la amplitud propia de un vehículo del segmento C, el Mégane eVision es una obra maestra del ingenio. Hemos tomado uno de nuestros modelos más icónicos y lo hemos combinado con el futuro", sentenció Luca de Meo.


En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Mégane eVision llega a los 4,21 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,51 metros de alto, que se combinan con una distancia entre ejes de 2,70 metros y un peso de 1.650 kilos.

Respecto de su motorización, se indicó que este cuenta con un propulsor eléctrico en la parte delantera, que desarrolla 217 CV y 300 Nm de par máximo, así como de una batería de 60 kWh de capacidad (asociada a un cargador de corriente continua de hasta 130 kW).


Este tren motriz, indicaron, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos, mientras que su autonomía se ubica en los 450 kilómetros.

Este modelo saldrá a la venta en 2022 y, según analistas del sector, su producción en la fábrica de Douai (norte de Francia) permitirá mantener de momento la actividad en esa planta, cuyo futuro no estaba totalmente asegurado.

Nuevo Dacia Spring


El segundo automóvil desvelado por Renault fue el Dacia Spring, destinado a las flotas de autos compartidos en grandes ciudades.

Así, el vehículo fue develado con los colores de Zity, la empresa conjunta de Renault y la española Ferrovial de coches compartidos eléctricos, que opera en Madrid y París, y que actualmente opera vehículos Zoe.

El Spring, también con líneas de SUV pequeño, saldrá a la venta el año próximo. Este modelo busca establecer que "la movilidad eléctrica no debe ser una opción inasequible", dijo Denis le Vot, miembro del Consejo Ejecutivo del grupo.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores