Gigante de la industria automotriz ordena más de 2.200 robots para producir vehículos eléctricos

Según se informó, los avanzados equipos serán destinados a las plantas de Volkswagen en Alemania y Estados Unidos donde se producirán los futuros vehículos cero emisiones de la marca.

16 de Octubre de 2020 | 17:09 | Europa Press
Shutterstock
El consorcio Volkswagen, a través de sus marcas Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales, ha realizado pedidos de más de 2.200 nuevos robots para sus plantas de Emden y Hanover (Alemania) y Chattanooga (Estados Unidos) para la fabricación de vehículos eléctricos.

La compañía indicó que estos robots se destinarán a la producción planificada de vehículos cero emisiones en los citados complejos industriales, los que se transformarán en las plantas de producción más avanzadas de la industria, según dijeron.

Así, Volkswagen Turismos ha realizado un pedido de más de 1.400 robots a la firma japonesa Fanuc para las factorías de Chattanooga y Emden, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales ha encargado al fabricante suizo ABB otros más de 800 robots para su fábrica de Hanover.

(Imagen referencial)

Estos dispositivos se destinarán, principalmente, a la fabricación de carrocerías y para el ensamblaje de baterías en las tres factorías, que actualmente se están adaptando a la producción de vehículos eléctricos.

Volkswagen fabricará desde 2022 el eléctrico ID.4 en Chattanooga y en Emden, mientras que el ID.Buzz se montará en Hanover también desde 2022.

El responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Christian Vollmer, afirmó que en Emden y Chattanooga están desarrollando dos de las instalaciones productivas más avanzadas de la industria automotriz para la transición hacia la movilidad eléctrica.

El grupo Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros hasta 2024 para convertirse en líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. De esta inversión total, los centros de Emden, Hanover y Chattanooga recibirán "varios miles de millones de euros".
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores