¿A más de 500 km/h? El SSC Tuatara habría roto el récord mundial de velocidad

Hasta ahora la noticia no ha sido confirmada por los responsables de la prueba, pero informaciones de prensa dan cuenta que el hypercar realizó pruebas de velocidad donde habría superado el registro del Bugatti Chiron Super Sport 300+ y del Koenigsegg Agera RS.

16 de Octubre de 2020 | 14:05 | Por Carlos Valdés
Tuatara SSC
Durante los últimos días un equipo de SSC North America se trasladó hasta una carretera cerrada del desierto de Nevada (EE.UU.) para poner a prueba el impresionante hypercar SSC Tuatara, el que habría roto el récord mundial de velocidad para un auto de producción.

Según informes de prensa, el coche habría superado no solo el registro del Koenigsegg Agera RS. anotado en el Libro Guinness de récords mundiales, sino también la marca del Bugatti Chiron Super Sport 300+, considerado el auto de producción más rápido del mundo para carreteras.


Por el momento la noticia no ha sido confirmada por los responsables de la prueba, pero una cadena de televisión estadounidense (KPVM-TV) ya mostró imágenes del despliegue realizado con el hypercar que ostenta una potencia de 1.774 CV.

Se cree que el equipo a cargo del automóvil estaría organizando un gran evento para dar a conocer la noticia y donde se mostrará una producción audiovisual del suceso.


De llegar a ser efectivo, el SSC Tuatara habría superado la actual marca mundial de velocidad que está en manos del Koenigsegg Agera RS y que fue alcanzado en 2018 cuando logró establecer un registro de 447,24 km/h, el que fue ingresado al registro Guinness.

También habría superado la marca del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que alcanzó los 490.84 km/h en 2019. Este último no figura como marca mundial de velocidad, ya que esta exige que el coche realice dos pasadas (ida y vuelta) las que finalmente se promedian y el hypercar francés solo realizó una pasada al considerar que no estaban las condiciones para cumplir con el recorrido de regreso.


Según se indicó la prueba del SSC Tuatara se realizó en la misma carretera donde marcó su récord el Koenigsegg y según las imágenes del canal de televisión la producción audiovisual que se realizó incluyó la participación de un helicóptero y un avión jet.

Viendo el enorme despliegue de medios técnicos de SSC North America, dicen los medios especializados, resulta muy difícil creer las últimas declaraciones de la compañía, la que negó haber realizado tales pruebas de velocidad.


De hecho, algunos expertos ya especulan que el Tuatara podría haber superado los 500 km/h dada sus impresionantes especificaciones técnicas.

El hypercar, cuyo costo supera el millón de dólares, ostenta un motor V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor que genera increíbles 1.750 CV. El coche pesa tan solo 1.247 kg y cuenta con un coeficiente Cx de 0.279. De ahí que, al menos en el papel, está en condiciones de barrer con cualquier registro.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores