Start-up española quiere ingresar al competitivo mercado de los autos eléctricos

La empresa se llama Lupa Motors y anunció que lanzará al mercado local su primer modelo en 2023, del cual ya presentó su diseño.

17 de Octubre de 2020 | 14:52 | Por Carlos Valdés
LupaMotors
En la última década no han sido pocas las start-up que se han creado para entrar al competitivo mercado de los vehículos eléctricos motivadas principalmente por normas más estrictas en materia de emisiones y una mayor conciencia medioambiental de los consumidores.

Y si bien las más conocidas están avecindadas en Estados Unidos (California) y China, hay una empresa española llamada Lupa Motors que se ha robado la atención al presentar una robusta hoja de ruta que tiene como meta lanzar al mercado local su primer modelo cero emisiones en 2023.


De hecho, la start-up ya reveló su primer modelo llamado Lupa Motors E26 y que tendrá en su bajo precio uno de sus principales puntos fuertes en comparación a los coches cero emisiones de las grandes compañías.

A ello se suma un innovador modelo de compra que propone dos variantes. En el primero se vende el coche con batería incluida a un precio inicial de 17.000 euros (alrededor de 16 millones de pesos chilenos) y una segunda modalidad donde se arrienda la fuente de poder. En este caso el vehículo costará solo 9.500 (poco menos de 9 millones de pesos chilenos).

Por el momento, la compañía no ha revelado el costo que tendrá el alquiler de la batería en el segundo caso pero se estima que tendrá un valor atractivo para los consumidores.


En cuanto al diseño del E26, se indicó que se trata de un modelo compacto que mide 4,06 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,51 de alto, con un estilo más bien limpio y con capacidad para un máximo de cinco ocupantes.

Respecto de su sistema de propulsión, la compañía indicó que se ofrecerá con una sola alternativa y su rendimiento variará dependiendo de la modalidad de conducción que escoja el conductor.


Así las cosas la modalidad denominada ECO ofrecerá una potencia de 65 CV para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y que es ideal para desplazarse en zonas urbanas.

Le siguen la modalidad NORMAL con 90 CV y 130 km/h como velocidad máxima. Le sigue el modo SPORT con 117 CV para alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

El futuro modelo también saldrá al mercado con solo una alternativa de batería de 42 kWh que ofrecerá una autonomía de entre 320 y 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

La celda de energía será compatible con cargas rápidas de hasta 100 kW, lo que permitirá repostar un 80% de capacidad en solo 30 minutos. Además, ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores