EMOLTV

Mecánicos realizan impresionante réplica del Bugatti Vision Gran Turismo Concept

A diferencia del vehículo conceptual, presentado por Bugatti en 2015, el cuerpo de la copia casera fue hecha con placas metálicas soldadas y un impresionante trabajo artesanal. El resultado fue aplaudido por fanáticos del mundo motor.

19 de Octubre de 2020 | 11:56 | Por Carlos Valdés
imagen

Bugatti Vision Gran Turismo Concept presentado en 2015.

Bugatti
En 2015 Bugatti presentó en el Salón de Frankfurt el Vision Gran Turismo Concept, un impresionante prototipo que se construyó con el único objetivo de materializar el modelo que fue desarrollado por la marca para ser parte de la exitosa saga de videojuegos Gran Turismo.

El llamativo hypercar nunca fue desarrollado para entrar a la línea de producción, por lo que un taller mecánico decidió tomar el asunto en sus manos y construir una réplica del auto, la que se ha robado la atención en redes sociales por la perfección de sus formas.


Los responsables de esta réplica responden al nombre de “Mechanic Jack’s Team” en Facebook, red social en la cual ha subido una serie de videos donde registra el avance de su trabajo que se ha extendido por más de 4 meses.

El chasis de la réplica tiene una estructura tubular y su motor va colocado en posición trasera asociado a una transmisión. Si bien no se conocen detalles sobre el propulsor escogido, difícilmente podrá ofrecer los 1.650 CV y 430 km/h del coche original desarrollado para el juego de consola.


Según indicó Bugatti al momento de presentar el prototipo, este fue concebido con un cuerpo hecho principalmente de fibra de carbono. No obstante, la réplica de “Mechanic Jack’s Team” está hecha básicamente de pequeñas placas que fueron soldadas entre sí, revelando un delicado y detallado trabajo artesanal.

Lo impresionante del trabajo es que todo fue realizado a mano utilizando sólo algunas herramientas eléctricas relativamente básicas, hecho que no fue impedimento para conseguir una copia casi perfecta del hypercar, incluso del descomunal alerón trasero y sus puertas de apertura hacia arriba.


El toque final de esta creación casera lo dio el trabajo de pintura, el que imita el acabado bitono que lucía el Bugatti original que pese a ser un coche de exhibición terminó siendo vendido en 2017 a un desconocido millonario fanático de la marca por un precio que hasta hoy se desconoce.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando