EMOLTV

Tesla reconoce que los parachoques de algunos de sus vehículos se pueden desprender ante una lluvia intensa

La compañía fundada por Elon Musk aseguró que tomó conocimiento del problema hace un tiempo y que incluso está cubierto por la garantía.

22 de Octubre de 2020 | 12:49 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Captura Youtube
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla reconoció que algunos de sus modelos pueden sufrir problemas en el parachoques trasero ante una lluvia intensa, generando incluso el desprendimiento de esta sección del auto.

La polémica comenzó hace alrededor de dos años cuando en el 2018 varios conductores del Tesla Model 3 denunciaran que sus parachoques literalmente se cayeron bajo una lluvia, según informó el medio Carscoops.

En ese entonces la compañía estadounidense aseguró que iniciaría una investigación para determinar las causas del problema y entregar una solución pronta a los propietarios afectados por este inusual hecho.


A dos años de ese episodio, Tesla emitió un boletín publicado por el medio Electrek en el que señaló que “en raras ocasiones, ciertos componentes de los vehículos Model 3 construidos en la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019 pueden dañarse al conducir a través de agua estancada en una carretera o autopista con drenaje deficiente o acumulación de agua”.

“En estos raros casos, la fascia trasera podría desprenderse del vehículo y los arneses y / o los sujetadores / soportes de la carrocería también podrían dañarse. Este documento aclara que los daños causados durante estos casos están cubiertos por la garantía”, añadió el fabricante.

Después de esos casos, afirmó el medio The Verge, varios conductores de Tesla Model 3 posteriores al 2019 señalaron que sus vehículos venían con algunas modificaciones para evitar que el agua se acumulara y dañara al coche.

Nuevo sistema de autoconducción ya se prueba en algunos vehículos de Tesla


Por otro lado, la compañía fundada por Elon Musk también hizo noticia esta semana luego que algunos clientes recibieran la versión beta de la actualización del Autopilot llamada “Full Self-Driving”.


El medio The Verge explicó que esta nueva versión permitirá a los vehículos de Tesla interpretar su entorno en cuatro dimensiones en lugar de dos, lo que debería resultar en una mejora en el rendimiento y actualizaciones de software más rápidas.

Además, Elon Musk también había adelantado que la versión permitiría que el automóvil se conduzca desde la casa al trabajo sin intervención humana, pero siempre manteniendo el control ante cualquier emergencia.

Así, el piloto automático de Tesla sigue sumando funciones y se espera que en los próximos meses pueda ser liberada para todos los usuarios la nueva actualización, mientras que la empresa sigue desarrollando la autoconducción completa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?