EMOLTV

Tesla retirará cerca de 30 mil vehículos del mercado chino por fallas en la suspensión

Según se informó, las fallas detectadas afectan a miles de ejemplares del Model S y Model X que fueron importados al gigante asiático entre 2013 y 2018. La empresa no se ha referido a la alerta de seguridad.

23 de Octubre de 2020 | 16:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla deberá retirar del mercado chino unos 30 mil ejemplares debido a imperfecciones detectadas en la suspensión de los coches, según informó este viernes la autoridad de regulación de este país.

Esta alerta de seguridad, inusuales para este constructor de automóviles, involucraría unidades de sus Model S y Model X que fueron importados al gigante asiático entre septiembre de 2013 y enero de 2018.


Según se detalló, las fallas detectadas en la amortiguación de los autos eléctricos "aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad" para sus ocupantes.

En un comunicado de la Administración Estatal de Regulación de Mercado de China se indica que en las inspecciones realizadas se detectaron dos tipos de errores en el área descrita. De hecho, varios ejemplares que serán retirados del mercado podrían tener ambos desperfectos.

La decisión de llamar a revisión afecta a la mayor parte de los vehículos importados por Tesla y que fueron vendidos en China en los últimos años.


Tesla ya no importa tantas unidades a China gracias a la fábrica que levantó en Shanghái, lo que le ha permitido crecer en el codiciado mercado. De hecho, la compañía ha dicho que tiene capacidad para producir 200.000 vehículos al año en la instalación.

Los problemas de calidad, como incendios causados por defectos de batería, podrían dañar la percepción de los consumidores acerca de los vehículos eléctricos.

El sitio Bloomberg indicó que fabricantes como Hyundai Motor Co., Ford Motor Co y BMW AG han sido objeto de informaciones sobre incendios de vehículos eléctricos en las últimas semanas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?