EMOLTV

Tesla invertirá millones de dólares en nuevas instalaciones y baterías más eficientes

La empresa estimó que en los dos próximos años sus gastos aumentarán considerablemente a fin de llevar adelante su expansión con nuevos complejos industriales y el desarrollo de nuevas celdas de energía.

27 de Octubre de 2020 | 15:53 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense Tesla reveló una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años que se centrará en concretar la expansión de sus instalaciones y la construcción de mejores baterías para sus autos eléctricos.

Básicamente, la empresa cofundada por Elon Musk deberá terminar la construcción de su moderno complejo industrial en Berlín, Alemania, y poner en marcha la factoría que se levantada en Austin, Texas.

En cuanto a las nuevas y mejores celdas de energía para sus vehículos eléctricos, se indicó que la empresa planea invertir varios millones de dólares en los próximos años para potenciar su desarrollo y ampliar su fabricación.

En una presentación a la SEC de EE.UU. (Comisión de Bolsa y Valores) Tesla indicó que prevé invertir entre 4.500 y 6.000 millones de dólares en cada uno de los dos próximos ejercicios (2021 y 2022), lo que supone casi duplicar su inversión en comparación con el año actual.

Según datos del informe trimestral de la compañía estadounidense. Tesla espera cerrar este año con un gasto en capital cercano a los 3.500 millones de dólares, después que las previsiones de la compañía auguraban una cifra de entre 2.500 y 3.500 millones de dólares para 2020.

“Actualmente esperamos que nuestros gastos de capital se encuentren en el extremo superior de nuestro rango de 2.500 a 3.500 millones en 2020 y aumenten a 4.500 y 6.000 millones en cada uno de los próximos dos años fiscales”, explican en la presentación.

Este aumento se explica, agregan en la exposición, en un fuerte incremento de su cartera de vehículos, la construcción de nuevas fábricas y el desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con sus baterías, por lo que el ritmo de su inversión en capital puede variar según la prioridad de cada proyecto.

Otro objetivo que debe cumplir el fabricante estadounidense, además de la Cybertruck, es lanzar el esperado camión Semi, anunciado para el próximo año, algo que es puesto en duda, ya que este vehículo pesado se fabricará en Texas donde la planta aún está en construcción.

En esa línea, fue el propio Elon Musk quien reconoció que en un comienzo la producción del camión Semi será reducida y no siempre continua. De ahí que no pocos creen que en 2021 Tesla lanzará una edición limitada del vehículo pesado hasta no ampliar las instalaciones de Berlín y Austin en 2022 para regularizar su producción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?