EMOLTV

Aumentan las dudas sobre el récord mundial de velocidad alcanzado por el SSC Tuatara

A los cuestionamientos que surgieron con fuerza en Internet se suman una serie de contradicciones. Incluso, el piloto encargado de correr el auto dijo que realmente no tenía certeza de la marca alcanzada.

30 de Octubre de 2020 | 12:25 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura EmolTV
Hace tan solo un día se informó que el SSC Tuatara se había convertido en el auto deportivo de producción más rápido del mundo al promediar 508,7 km/h en las dos pasadas (ida y vuelta) que realizó en una carretera cerrada en el estado de Nevada (EE.UU.) para poder ser considerado como marca mundial según la norma Guinness.

No obstante, a poco andar fanáticos y expertos pusieron en duda el impresionante registro informado por SSC North America tomando como base el registro audiovisual que la misma empresa liberó en Internet y donde da cuenta de la nueva marca de velocidad a la espera de la confirmación oficial.


Uno de los primeros en hacer notar sus dudas fue el youtuber Tim Burton, conocido como Shmee150, quien al analizar el video concluyó que este presenta varios detalles que harían dudar sobre la veracidad del récord anunciado.

Fue tal el impacto de las dudas planteadas, que la empresa SSC North America debió salir al paso y reiterar que ellos dieron los datos oficiales tomados en la prueba y reveló que la empresa austriaca Dewetron fue la responsable del sistema GPS con el que midieron la velocidad en las pruebas.


No obstante, la empresa aludida emitió un comunicado en el que asegura que ellos no han validado ningún dato de algún intento de récord mundial.

“Ninguno de nuestros empleados estuvo presente en la prueba y tampoco participaron en los preparativos. Dado que los resultados de los datos de medición dependen en gran medida de la configuración correcta, de la calibración de los sistemas y de los sensores, así como de muchos otros parámetros (…) No podemos garantizar la precisión o corrección del resultado”, señala parte de la declaración.

Las dudas del piloto


Las dudas sobre el cuestionado récord mundial del SSC Tuatara toman aún más fuerza cuando el destacado piloto, Oliver Webb, responsable de las dos pasadas en la carretera de Nevada subió un video a su cuenta de Instagram donde admite no saber realmente lo que está pasando.


Según explica, pese a pilotar el hypercar no tiene los “datos duros” sobre la velocidad realmente alcanzada por el coche. “No sé nada distinto de lo que estoy descubriendo en línea”, aseguró el corredor de autos, quien añadió que ahora no tiene ninguna obligación contractual con los responsables.

Análisis y cuestionamientos


En el análisis que hace el youtuber Shmee150 se midió lo que tarda el SSC Tuatara en alcanzar distintos hitos ubicados en los laterales de la carretera permitiendo tener una velocidad aproximada de desplazamiento.


Según el youtuber, este análisis permite suponer que el hypercar no iba a la velocidad necesaria para lograr el registro que finalmente anunciaron.

Además, hizo una comparación con las imágenes de cuando Koenigsegg Agera RS alcanzó el récord mundial en el mismo trazado y al sobreponerlas se puede observar que el deportivo sueco es más rápido que el Tuatara.

Burton también cuestiona que en el video liberado el velocímetro es tapado digitalmente cuando comienza a marcar 480 km/h.

Por último, Tim Burton fija la atención en los neumáticos del SSC Tuatara y explica que teniendo en cuenta las medidas de las ruedas y el desarrollo de la transmisión, no sería posible que el vehículo fuera más allá de los 480 km/h.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?