Un llamativo accidente marcó el inicio de un nuevo evento de la RoboRace, la primera competencia organizada para prototipos de autos autónomos y que hace tres años tuvo un fallido intento durante una fecha de la Fórmula E que se corrió en Argentina.
La experiencia de aquella oportunidad y la larga espera de los fanáticos auguraban que el evento organizado en el circuito inglés de Thruxton sería todo un éxito.
No obstante, no todo salió según lo planeado, ya que a solo segundos de arrancar uno de los autos sin conductor se estrelló de lleno con el muro del Pit-Lane. El incidente quedó registrado en la cámara on-board y también desde otros ángulos.
La llamada "temporada Beta" de la Roborace comenzó normalmente con los equipos haciendo una vuelta con su piloto de pruebas montado en el coche para tomar datos de la pista y de las trazadas antes de dejar el coche en la recta de meta y bajarse.
El accidente ocurrió apenas partió el segundo coche, el que inesperadamente se estrelló directamente contra el muro del circuito de Thruxton tras avanzar solo unos centímetros.
Si bien es esperable que ocurran este tipo de situaciones cuando se compite con tecnología aún en desarrollo, no dejó de llamar la atención, ya que las últimas informaciones de los responsables del proyecto era que el DevBot 2.0 autónomo de la Roborace había completado en solitario la subida a Goodwood.
De ahí que el video fue ampliamente compartido en redes sociales, mostrando sin tapujos que por el momento esta tecnología, que prescinde del conductor humano, está lejos de ser infalible.
Esta futurista categoría fue presentada en 2014 y a la fecha ha sufrido varios inconvenientes que han retrasado su inicio oficial y este año finalmente había organizado este evento tras numerosas pruebas en privado.