La industria automotriz sigue avanzando hacia la electromovilidad y una de las últimas empresas en anunciar importantes novedades en esta materia fue Bentley. La marca de lujo informó que en el 2030 será una marca completamente eléctrica, dejando de lado los históricos motores a combustión que los han acompañado durante décadas.
La nueva estrategia de la compañía, que llegará bajo el nombre de Benyond100, comenzará en el 2023 cuando todos vehículos que ofrezca Bentley lleguen con una opción híbrida enchufable a los mercados.
Luego, en el 2026, la marca solo ofrecerá vehículos híbridos y eléctricos enchufables, eliminando de su catálogo los coches a combustión interna.
Ya en el 2030 eliminará de su oferta los híbridos para quedar como una marca dedicada por completo a los vehículos 100% eléctricos, posicionándose como un nuevo actor de lujo en el segmento cero emisiones.
Por el momento la empresa no ha revelado qué modelos serán los próximos en llegar a su catálogo con lo que dará el puntapié inicial a su nueva estrategia, pero se espera que el próximo año entregue mayores novedades al respecto.