De vez en cuando los fanáticos del mundo motor se sorprenden con el hallazgo de algún extraño y costoso modelo de vehículo que fue olvidado por décadas en algún granero. No obstante, rara vez se puede dar con toda una colección de clásicos tal como ocurrió hace un tiempo en Kansas City (EE.UU.) donde se descubrió un importante número de exclusivos ejemplares de Plymouth y DeSoto escondidos en una mina, los que ahora serán subastados.
Según informan medios de prensa, los automóviles pertenecían a Paul Adair, un adinerado banquero de la ciudad estadounidense, quien tenía un gusto particular por los modelos fabricados en 1932, especialmente de las marcas ya mencionadas.
(Plymouth Sport Roadster 1932)
Lo curioso es que durante décadas el hombre adquirió en secreto cerca de dos docenas de estos vehículos que almacenó en una antigua mina embargada. De hecho, la colección fue descubierta por sus familiares tiempo después de que este falleciera a fines del año pasado.
Según explicaron, Adair nunca mencionó su secreta afición por estos autos y menos su singular colección de ejemplares de 1932, por lo que gran parte de la información de los coches se perdió con la muerte del hombre, quien tras comprarlos se limitaba a “guardarlos” en el viejo yacimiento.
(DeSoto Roadster 1932)
Tomando en consideración el estado de los autos cuando fueron descubiertos, se especula que estos no solo habían estado almacenados por décadas, sino que además nunca se les sometió a mantenimiento o reparaciones, por lo que algunos presentaban bastante deterioro.
A raíz de eso, los herederos de Adair decidieron poner a la venta la colección de autos clásicos entregando la responsabilidad a la casa VanDerBrink Auctions para realizar la subasta.
(Auburn Boat Tail Speedster replica 1979)
Se indicó que la gran mayoría de los autos corresponden a modelos Plymouth y DeSoto de 1932, aunque también hay algunos ejemplares Dodge, también de 1932, y algunas réplicas del Auburn Boat tail Speedster y el Cord Roadster, fabricadas en 1970 y 1979, respectivamente.
Además hay un Mercedes 280 SE de 1970 y una pick-up Chevrolet especialmente modificada para el transporte de vehículos y que precisamente es la que se encuentra en mejor estado.
(Plymouth Sport Roadster 1932)
Por el momento se desconoce el posible valor de la colección Plymouth/DeSoto de Paul Adair, pero expertos estiman que será una respetable cantidad pese al mal estado de alguno de los ejemplares.
Las dudas quedarán despejadas a partir del próximo sábado 14 de noviembre cuando comience el remate de los ejemplares.