EMOLTV

Campeonato automovilístico femenino compartirá calendario con la Fórmula Uno

La llamada W Series, que tuvo su temporada inaugural en el 2019, tendrá carreras que se disputarán como previa a 8 Grandes Premios de la Fórmula Uno el próximo año.

12 de Noviembre de 2020 | 11:31 | EFE / Patricio Gutiérrez
imagen
W Series
La W Series, una competición automovilística exclusivamente femenina, compartirá calendario con la Fórmula Uno en ocho Grandes Premios del próximo año, tras un acuerdo alcanzado entre las organizaciones de ambos campeonatos.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir, explicó que con esta iniciativa se cumple la promesa de que el circuito femenino será "mejor y más grande en el futuro" y afirmó que eso será posible al compartir espacio con el gran circo del automovilismo.

En 2021, la W Series iniciará la colaboración con la Fórmula Uno con el deseo de ampliar su alcance global, su impacto y su influencia. Las carreras femeninas se disputarán como previa a los Grandes Premios, señalaron los organizadores.

Cabe recordar que la W Series inició en el 2019 con su temporada inaugural, mientras que este año el evento se suspendió debido a la emergencia del coronavirus. En ese sentido, la campeona del 2019, Jamie Chadwick, explicó que los monoplazas que utilizarán las pilotos serán "idénticos" y que "las carreras serán reñidas y competitivas".

"Nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres pilotos de carreras. Queremos que la W Series entretenga y lo hará", expuso la británica.

Por su parte, el director de la Fórmula Uno, Ross Brawn, destacó la importancia de dar la bienvenida a la W Series y su asociación en ocho carreras, que serán confirmadas próximamente.

"Creemos que es increíblemente importante brindarles a todas ellas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte. La asociación de la W Series con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte", apuntó.

Este proyecto de campeonato exclusivamente femenino ha generado polémica en el pasado porque algunos lo ven como una forma de "segregación" y en esa misma línea se han hecho llamados para apoyar a las mujeres que participan en las filas automovilísticas ya existentes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?