EMOLTV

La ambición de Nissan de cara a la nueva temporada de la Fórmula E: "Ser un competidor creíble al campeonato"

El recientemente asumido director global de Nissan Motorsports, Tommaso Volpe, comentó la actualidad del equipo de la competencia eléctrica más importante del deporte motor. Además, adelantó la próxima temporada que iniciará en Santiago.

02 de Diciembre de 2020 | 10:04 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Nissan e.dams
La próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E AAB FIA comenzará el próximo 16 de enero de 2021. La primera fecha tendrá lugar en Santiago y nuevamente el Parque O’Higgins será escenario del deporte motor eléctrico más importante en la actualidad.

El arribo de Nissan a la Fórmula E, en alianza con e.dams, se concretó en 2017. En la temporada pasada logró un segundo lugar en el campeonato de equipos, con cinco podios y una pole position. Actualmente se encuentra preparándose para las próximas carreras totalmente eléctricas.

El recientemente asumido director global de Nissan Motorsports, Tommaso Volpe, en conversación con Emol, destacó que "primero que todo estamos muy contentos con los resultados de la temporada del año pasado. Llegamos segundos y era sólo la segunda temporada donde Nissan estaba participando en el deporte y eso es asombroso".

"Para la próxima temporada que comienza en Chile en enero, temporada siete, tenemos el objetivo de ser un equipo top. Entonces, esperamos estar entre los primeros tres puestos, ser un competidor creíble al campeonato. Esperamos empezar la temporada porque estamos confiados que podemos pelear la punta", agregó.

"Esperamos estar entre los primeros tres puestos, ser un competidor creíble al campeonato"

Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports

Sobre la carrera en Santiago, manifestó que "mi antecesor me dijo que es una carrera asombrosa. En general, damos la bienvenida a todos los circuitos de ciudad porque nos permite estar cerca de las personas, la promoción es más efectiva y todo es más emocionante porque estás en la misma ciudad, no tienes que salir".

Asimismo, Volpe ahondó en la ambición de la escudería cero emisiones para la siguiente temporada y sostuvo que "el deporte es impredecible en muchas maneras. Pero, nuestra ambición es definitivamente estar entre los tres mejores. Este nivel refleja la importancia de Nissan como una firma automotriz en el negocio. Somos uno de los grandes fabricantes, uno de los más globales en Formula E. Somos la parte necesaria de la electrificación, por lo que merecemos estar en la cima de la Fórmula E, lo estaremos. Ahora, lo que queremos hacer es ganar".

El trabajo de Nissan por la electromovilidad


El director global de Nissan Motorsport además comentó que la experiencia de la firma japonesa en el desarrollo de vehículos eléctricos generó un efecto positivo en la escudería de la Fórmula E. Asimismo, indicó que la experiencia ganada en la competencia potencia nuevos aprendizajes.

"Nosotros tenemos claro y somos precisos en medir la inversión de retorno de la Fórmula E. Tenemos dos grandes áreas principales. Una es el aprendizaje tecnológico, cuánto podemos aprender de la experiencia en el desarrollo de autos en motorsport para el tren motriz eléctrico. Esto se baja en dos áreas que son el sistema de gestión de energía y software, y la tecnología para la eficiencia", destacó.

En la instancia, precisó que "partimos con una fuerte herencia en electrificación. En Nissan, antes de que otras empresas fueran famosas por electrificación, lanzamos hace 60 años atrás el primer prototipo. Hace 10 años presentamos el Nissan Leaf. En esta base, ir a la Fórmula E genera un tremendo efecto positivo en la marca, porque conecta nuestra fuerte base en el mundo corporativo. Si no tuviéramos eso, probablemente el efecto en la marca no sería tan fuerte como es".


Recientemente la firma presentó el Nissan Ariya, el primer SUV cero emisiones que cuenta con hasta 500 kilómetros de autonomía y se espera que las primeras unidades sean entregadas durante el 2021.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?