El defensa francés del Manchester City Benjamin Mendy no solo está preocupado por el superclásico del fútbol inglés de este fin de semana ante el Manchester United, sino también de evitar que la autoridad de tránsito británica ordene el remate o, en el peor de los casos, la destrucción de su costoso Lamborghini Aventador SVJ.
El superdeportivo coupé, valorado en alrededor de 600 mil dólares y del cual solo existen 900 ejemplares en todo el mundo, fue comprado por el jugador en París antes de conducirlo hasta el Reino Unido.
El 15 de noviembre pasado, indica el sitio Carscoops, el futbolista fue detenido por la policía en Cheshire por conducir el lujoso coche italiano sin el seguro que exige la ley y sin una licencia válida en ese territorio.
Debido a que Mendy no contaba con esta documentación, básica para poder circular por vías públicas, los agentes policiales incautaron el Lamborghini, el que ahora podría incluso ser aplastado de no regularizar su situación.
En el Reino Unido, indica el citado medio, las autoridades policiales suelen conservar un automóvil hasta por 14 días, durante los cuales el propietario debe proporcionar la documentación requerida para que se le regrese el coche.
Si el trámite no se realiza durante ese periodo de tiempo, la ley establece que el vehículo puede ser subastado o simplemente triturado para convertirlo en chatarra.
Al respecto, el diario The Sun indicó que a casi tres semanas de la incautación del exclusivo Aventador SVJ, el futbolista no había concretado ninguna reclamación.
"Ben es un gran futbolista, pero no es bueno en detalles burocráticos como el papeleo", dijo al periodico británico una fuente cercana al defensa del City.
“No se dio cuenta de que no estaba asegurado, por lo que es un error monumental de su parte. Está tratando desesperadamente de corregirlo, pero el hecho de que hayan pasado 20 días desde que su automóvil fue incautado, corre el riesgo de que sea destruido. La policía sabe que lo quiere de regreso y está feliz de devolverlo, pero solo una vez que haya proporcionado la documentación necesaria ", añadió la fuente.