EMOLTV

Porsche anuncia su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia desde 2023

La marca alemana aprovechará las nuevas regulaciones que le permitirán correr en el famoso Gran Premio de Le Mans, y en el campeonato estadounidense IMSA.

16 de Diciembre de 2020 | 10:15 | AFP / Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos deportivos Porsche regresará al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2023, aprovechando las regulaciones que permiten el desarrollo de nuevas categorías de coches para fomentar el interés en las carreras de resistencia.

En un comunicado, Porsche anunció que su comité ejecutivo “dio luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh. Después de una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport recibió instrucciones de construir un automóvil basado en la nueva reglamentación”.

De esta manera, la reconocida compañía dedicada a los autos deportivos, de lujo y de alta gama aprovecha la decisión del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y del Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, de crear una nueva categoría de coches que podrá participar a la vez en el campeonato WEC, que incluye al famoso Gran Premio de Le Mans, y en el campeonato estadounidense IMSA.

"Estos dos campeonatos son muy importantes para el fabricante de Stuttgart", afirma Porsche en el comunicado. "La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por la victoria en la clasificación general con coches híbridos en grandes clásicos como Le Mans, Daytona y Sebring sin tener que gastar demasiado dinero. Este proyecto es muy atractivo para Porsche porque la resistencia es parte de su ADN", recalcó Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

Porsche se retiró del campeonato WEC después de ganarlo en 2017. Ese año registró la 19ª victoria en Le Mans. En los últimos años las regulaciones impedían que un mismo coche pudiera participar en el WEC y en el campeonato IMSA. Pero "por primera vez será posible luchar por la victoria absoluta con coches idénticos en carreras de resistencia disputadas en todo el mundo", recuerda Porsche.

Junto con el desarrollo de una nueva categoría "Hypercar" para el WEC y Le Mans a partir de 2023, el WEC, IMSA y ACO han decidido crear una subcategoría LMDh en la que correrán coches híbridos con una potencia de unos 680 caballos y una tonelada de peso.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar