Durante el último tiempo, la empresa estadounidense Walmart ha estado trabajando con la startup Gatik para desarrollar un plan piloto e implementar camiones autónomos con el objetivo de realizar la entrega de sus productos.
Se espera que el próximo año la alianza entre estas dos compañías sume un nuevo antecedente: eliminar el conductor de seguridad de los camiones autónomos.
De acuerdo a lo informado por el sitio especializado The Verge, Gatik equipó varios camiones con sensores y softwares necesarios para implementar el sistema de conducción autónoma. Estos han operado en una ruta específica entre una tienda de Walmart, que no está abierta a público, y un mercado cercano.
Hasta la fecha los vehículos suman más de 100 kilómetros recorridos junto a un conductor de seguridad y se espera que el próximo año sean incorporados para realizar entregas, en este caso, sin conductor.
Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, indicó que "nuestras pruebas con Gatik son solo dos de los muchos casos de uso que estamos probando con vehículos autónomos y estamos entusiasmados de seguir aprendiendo cómo podemos incorporarlos en un ecosistema de entrega".
Actualmente, la empresa estadounidense se encuentra trabajando con varias empresas para encontrar soluciones a su servicio de entregas. Además de Gatik, la gran empresa está trabajando con Waymo, Cruise, Nuro, Udelv, Baidu, Ford y Postmates.