Recientemente el CEO de Volkswagen Group, Herbet Diess, comentó la aparición de nuevos competidores en la industria automotriz. En específico, destacó el papel de compañías tecnológicas en la fabricación de autos en un futuro.
El ejecutivo, a través de su perfil en LinkedIn, advirtió sobre el desafío que significarán los gigantes tecnológicos en esta industria, y destacó que "la increíble valoración y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto".
Al ser preguntado por los informes de que Apple está desarrollando un vehículo autónomo, Diess destacó que "esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades".
De acuerdo por lo recogido por el sitio especializado Automotive News, el CEO de Volkswagen, señaló que los gigantes tecnológicos ricos en efectivo, que invaden la industria automotriz, representan un desafío mucho mayor para el fabricante de automóviles que sus rivales tradicionales como Toyota.
Sobre esto, resaltó que "la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen".