Piloto de la W Series reconoce que le pidieron posar en topless a cambio de un cupo en un equipo de carreras

El hecho ocurrió en el 2010 cuando a Emma Kimiläinen le llegó una oferta para competir por un equipo de Indy Lights, ofrecimiento que rechazó de manera tajante.

29 de Diciembre de 2020 | 13:16 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Twitter Emma Kimiläinen
Emma Kimiläinen es una conocida piloto finlandesa de la W Series que ingresó profesionalmente al automovilismo cuando aún era muy joven, en el año 2005, compitiendo en el Campeonato de Fórmula Ford del norte de Europa.

A poco andar, la deportista se fue haciendo un nombre en el circuito pasando por la ADAC Fórmula Masters y por la competencia “Scandinavian Touring Car Championship”, donde si bien no logró quedarse con títulos, tuvo una destacada participación.

Ahora, la joven finlandesa volvió a hacer noticia luego de confesar que en 2010 le pidieron posar en topless a cambio de lograr un cupo en un equipo de carreras.

Según reconoció la deportista en declaraciones realizadas en el podcast de Fórmula 1 de Shikaani, en el 2010 recibió la oferta de un equipo de Indy Lights que la quería reclutar en sus filas.

Sin embargo, añadió en dichos reproducidos por Marca, rechazó de manera tajante esa oferta luego de enterarse que debía posar para una revista masculina.

“Estaba yendo para allá, pero llamé y quería enterarme bien. A partir de ahí, la respuesta fue: 'Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que en bikini, pero ahora las fotos deberían ser en top-less. Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una 'revista masculina erótica'", dijo.

Luego de ese episodio, cuenta Jalopnik, Kimiläinen se alejó de los deportes tuerca por varios años argumentando falta de financiamiento, pero resultó ser por el ofrecimiento realizado.

Después de la confesión, la piloto declaró que “no tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido. Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera”.

De hecho, añadió, “no soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi viaje todavía no está acabado, ¡vamos a correr!”, manifestó según Marca.


Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores