Shutterstock
El año 2020 fue especialmente complejo para la industria automotriz debido a la pandemia del coronvairus que golpeó a distintos fabricantes a nivel mundial. Sin embargo, la empresa Porsche se convirtió en una verdadera isla dentro del sector al lograr ubicarse solo un 3% más bajo en términos de ventas con respecto al 2019.
La marca alemana logró vender el año pasado 272.162 vehículos en todo el mundo, según informó el medio The Verge, mientras que el 2019 llegó a su propio récord de 280.800 unidades. Es decir, estuvo cerca incluso de alcanzar esa cifra en plena emergencia sanitaria.
“La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir de la primavera de 2020. No obstante, pudimos mantener las entregas comparativamente estables durante todo el año”, dijo el miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing, Detlev von Platen.
En ese sentido añadió que este hito se logró gracias a “nuestra nueva y atractiva gama de productos”, haciendo énfasis en “el exitoso comienzo del Taycan como el primer Porsche totalmente eléctrico”.
Además, resaltó “el carisma de nuestra marca”, lo que junto a su amplio catálogo y el arribo del Tayan “contribuyó a este resultado positivo a pesar de los tiempos difíciles”, dijo.
Cabe recordar que el Taycan se transformó en todo un éxito para la firma alemana e incluso a poco tiempo de su presentación oficial, en el año 2019, alcanzó miles de reservas en un hecho que llamó la atención de la industria.