El museo Muscle Car City, ubicado en la ciudad de Punta Gorda en el estado de Florida (EE.UU.), decidió desprenderse de gran parte de su colección compuesta por más de 200 ejemplares de icónicos modelos estadounidenses, en especial de la marca Chevrolet, y donde destaca un lote de 80 deportivos Corvette.
El evento, que ha llamado la atención de coleccionistas de todo el mundo, es organizado por la casa de subastas Mucum y se realizará entre el 22 y 23 de enero próximo.
(CAMIONETA CHEVROLET CAMEO 1958)
Según recogen medios de prensa especializados, el museo fue creado por Rick Treworgy, fanático de los llamados autos musculosos, quien si bien tenía planeado vender en algún momento su valiosa colección, la crisis sanitaria mundial desatada por el Covid-19 le obligó a adelantar la medida ante la estrepitosa caída de visitantes.
La colección del museo tiene un amplio abanico de ejemplares calificados como únicos y raros que sin lugar a dudas, dicen los expertos, atraerán ofertas de todos lados.
(1956 CHEVROLET CORVETTE)
La subasta, que comienza el próximo viernes, incluye varias camionetas Chevrolet construidas entre 1950 y 1960, además de una plétora de Chevrolet Camaros, Chevelles, Pontiac GTO, Chevrolet Impalas, Bel Airs y una llamativa Chevrolet K5 Blazer.
A la jornada siguiente, saldrán a la venta varias decenas de unidades Corvette, de distintas generaciones, y donde resaltan cuatro ejemplares del Corvette ZR1 fabricados entre 1990 y 1991, además de una gran cantidad de los clásicos Corvette Stingray.
(1967 CHEVROLET CORVETTE CONVERTIBLE)
También, se indicó, se venderán algunos modelos más actuales como un Corvette ZR1 de 2010, un Corvette Z06 de 2016 y un Corvette Stingray 2020.
Según se informó todos los coches que saldrán a subasta lo harán sin precio de reserva, por lo que se espera un éxito total del evento.
(1969 CHEVROLET COPO CAMARO)