EMOLTV

Británicos desarrollan futurista condominio pensado para vehículos autónomos

El proyecto inmobiliario elimina las entradas de autos y los garajes de las viviendas para reutilizar esos espacios. Los vehículos autónomos tendrán un estacionamiento en una zona determinada del complejo.

19 de Enero de 2021 | 12:59 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
Un proyecto inmobiliario que se desarrolla en las cercanías de Londres apostó por un futuro donde los vehículos autónomos serán una realidad, por lo que redefinió el diseño de sus viviendas eliminando la tradicional entrada de autos y los garajes para destinar esos espacios a más áreas verdes u otros objetivos.

La apuesta inmobiliaria, que adapta las actuales tendencias urbanísticas a las nuevas tecnologías de la industria automotriz, se llama Chelmsford Garden Village y si bien las casas serán construidas con una zona destinada para los vehículos, existe un procedimiento para eliminarlas rápidamente cuando la tecnología autónoma esté lista.


Según sus creadores, este moderno complejo habitacional estará "preparado para el futuro" y permitirá a sus residentes recuperar espacios que hoy son de uso exclusivos de los vehículos.

Así lo indicó el gerente de planificación espacial del proyecto, Jeremy Potter, quien afirmó que este nuevo concepto "recuperará la calle para la gente".

Otra forma de ver las zonas residenciales


Básicamente, el futurista conjunto habitacional Chelmsford Garden Village dispondrá de un amplio estacionamiento en el perímetro del condominio hasta donde los vehículos autónomos llegarán una vez que deje a los pasajeros en sus hogares. El auto quedará aparcado en su estacionamiento hasta que su propietario decida nuevamente llamarlo.

A juicio de Potter un esquema con este formato dará más valor a las viviendas, ya que permitirá a sus propietarios un mejor uso del suelo y, de paso, se eliminará la tradicional vista de los autos estacionados frente a las casas.

"Si solo tiene una cierta cantidad de espacio, desea maximizarlo para las cosas que son realmente útiles", dijo Potter al periodico The Sunday Times.

“Un automóvil solo es útil para una persona cuando lo está usando. El resto del tiempo, solo ocupa espacio que podría ser utilizado para plantar árboles o instalar un espacio de juego”, señaló el vocero del proyecto habitacional que se espera esté concluido recién a fines de esta década.


De ahí que no sea tan descabellado suponer que tecnologías como los vehículos autónomos, en la actualidad aún en desarrollo, ya sean una realidad para aquellos años.

De hecho, ya existen algunos importantes avances en esta línea como la experiencia de Tesla cuyos modelos ya se pueden aparcar sin la intervención humana, así como también dejar su ubicación para dirigirse hasta donde se encuentra su conductor.

Otros fabricantes también han avanzado en esta línea, pero aún así esta tecnología se encuentra recién en pañales y aún falta mucho para que los coches 100% autónomos sean una realidad.

En esa línea, especialistas de Carscoops.com, estiman que si la villa cercana a Londres cuenta con un diseño adecuado y sus calles se hacen bajo ciertos parámetros no sería necesaria una capacidad autónoma de nivel 5 para que la idea funcione.

No obstante, advierten que el traslado del coche desde su estacionamiento a la puerta de la casa del conductor podría ser más bien lento, sin contar que el vehículo se deberá desplazar por calles y áreas que se espera sean recuperadas por niños y demás personas, factor no menos importante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?