Informe confirma que los estadounidenses tienen más lealtad con los vehículos japoneses
Nuevamente los modelos de Toyota lideran las preferencias de los estadounidenses cuando se trata de conservar por más de 15 años un vehículo. El modelo Prius desplaza en las preferencias a la Tacoma y el Highlander.
21 de Enero de 2021 | 13:01 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Un estudio de mercado que se realiza en Estados Unidos desde hace ya unos años mostró que los vehículos de la marca Toyota siguen liderando la lista de los coches que más años permanecen en poder de los conductores de ese país por su confiabilidad y durabilidad.
En el reporte presentado por el sitio iSeeCars se indica que en promedio el estadounidense cambia su vehículo antes de los siete años. No obstante, los ejemplares del fabricante japonés superan con creces ese periodo de permanencia.
De hecho, indica el reporte, siete modelos de Toyota están entre los diez autos que la gente decide conservar durante 15 años o más.
La novedad de este último informe apunta a que el modelo Prius alcanzó la primera posición, con un 13,7% de los automóviles que tienen 15 años o más en manos de sus propietarios originales, cifra que no deja de llamar la atención si se considera que el promedio para todos los vehículos es de 6,1%. En segunda y tercera posición aparecen los modelos Highlander y Tacoma, también de Toyota.
La firma de investigación automotriz analizó más de 660 mil automóviles fabricados entre 1981 y 2005 que fueron vendidos en 2020 por sus dueños originales.
“Los vehículos japoneses (...) son conocidos por su confiabilidad y durabilidad y atraen a consumidores prácticos que desean vehículos que puedan mantenerse en la carretera el mayor tiempo posible”, dijo el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer.
"Es más probable que los conductores se aferren a automóviles en los que saben que pueden confiar y que no requieren un mantenimiento costoso", agregó el experto.
De los diez primeros puestos siete son de Toyota y los tres restantes se reparten entre Honda (2) y Subaru (1).
Llamó la atención que el Prius, lanzado en Japón en 1997 y el 2000 en el resto de los mercados, alcance la primera posición de los vehículos que se conservan 15 años o más tomando en consideración al actual reinado de los modelos SUV y crossovers. No obstante, un punto a favor que explica esta decisión es su confiabilidad y bajo consumo de combustible dada su configuración híbrida.
En ese línea, se destacó la durabilidad de la batería híbrida del modelo que puede llegar a operar sin problemas más de una década.
Los 10 principales vehículos que los estadounidenses conservan durante 15 años o más
Pos.
Vehículo
% De automóviles de más de 15 años conservados por propietarios originales