EMOLTV

Startup israelí desarrolla batería que se carga en cosa de minutos

La innovadora celda de combustible fue pensada para potenciar el nuevo y competitivo mercado de los vehículos eléctricos y solucionar uno de sus principales problemas: Los largos tiempos de recarga.

22 de Enero de 2021 | 14:26 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Una de las principales críticas que se le hace a los vehículos eléctricos es el extenso periodo de tiempo que se debe destinar para recargar su batería, problema que parece haber sido resuelto por una startup israelí que presentó una innovadora celda de poder que tiene la capacidad de recargar en cosa de minutos.

Según recogen medios internacionales, se trata de la empresa StoreDot, cuyos ingenieros desarrollaron una batería que se puede recargar en cinco minutos.

Según explicaron, esto se logra reemplazando el grafito utilizado en el ánodo de las celdas de las batería tradicionales por nanopartículas de metaloides.


Este material, dijeron, permitirá no solo un repostaje más rápido, sino que también aumentará la seguridad de la pila y extenderá la vida útil del ciclo.

Los primeros ejemplares de esta innovadora batería, llamada XFC, ya fueron producidas por la empresa EVE Energy en China y fueron definidas como un gran aliado para la futura masificación de los vehículos cero emisiones.

“Nuestro equipo de científicos de alto nivel ha superado los desafíos inherentes de XFC, como la seguridad, el ciclo de vida y la hinchazón aprovechando materiales innovadores y diseños de células”, dijo el director ejecutivo de StoreDot, el Dr. Doron Myersdorf.


“El anuncio de hoy marca un hito importante, moviendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para la producción en masa. Esto allana el camino para el lanzamiento de nuestra batería prototipo de ánodo dominante de silicio de segunda generación para vehículos eléctricos a finales de este año", agregó el ejecutivo.

Recordó además que hace solo un tiempo se consideraba como imposible “cargar una batería de iones de litio en solo cinco minutos (...) Hoy es una realidad, ya que no estamos lanzando un prototipo de laboratorio, estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y comercialmente listo ".

Según precisa el sitio Carscoops, las nanopartículas utilizadas en la batería de StoreDot pueden soportar el movimiento de iones de manera más eficiente que el grafito. Se indicó además que estas nanopartículas se basan en germanio y también son más fáciles de manipular en la fabricación.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?