EMOLTV

Reconocido analista asegura que el primer auto de la alianza Hyundai-Apple llegaría en 2025

Ming-chi Kuo, el famoso analista de TF Securities, avivó los rumores sobre la alianza entre ambas empresas para fabricar coches eléctricos.

02 de Febrero de 2021 | 14:35 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Los rumores sobre una eventual alianza entre Apple y Hyundai para desarrollar un vehículo eléctrico en conjunto siguen creciendo entre la prensa internacional y ahora el analista de TF Securities, Ming-chi Kuo, informó que los planes entre ambas compañías siguen adelante.

Según recoge el medio The Verge, el reconocido analista aseguró que el primer automóvil de Apple se basará en la plataforma E-GMP de Hyundai para vehículos eléctricos a batería.



Esta plataforma de Hyundai promete que los vehículos alcancen una autonomía de 500 kilómetros y puedan ser cargados en solo 18 minutos al 80% de su capacidad.

En ese sentido si bien el experto señala que Hyundai es quien lidera el diseño y la producción del primer coche de Apple, también destacó que Kia sería el responsable de producir los autos al menos en Estados Unidos.

Esto va de la mano de un reporte que entregó la agencia Reuters hace algunas semanas en el que destacó que ambas empresas planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100.000 vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400.000 vehículos.

No obstante, por otro lado, Kuo afirmó que la eventual fecha para que los autos de Apple lleguen a los mercados internacionales sería recién en el 2025, por lo que aún hay que esperar.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?