Shutterstock
La Fórmula Uno es una de las disciplinas que cuenta los más altos sueldos dentro del automovilismo y del deporte en general y eso bien lo saben los equipos que durante los últimos años han buscado fórmulas para poner límites a los exuberantes montos que se manejan hoy en día.
En ese sentido el nuevo límite presupuestario para la temporada 2021 dejó fuera varios ítems como el costo de los motores, el sueldo de los tres directivos de mayor rango, las actividades de marketing y el mismo sueldo de los pilotos, según explica la prensa internacional.
Es por esta razón que algunos equipos ya apoyan la idea de poner un margen a los sueldos de los pilotos y en ese contexto Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F-1, se mostró a favor de esta iniciativa.
“Todos los jefes del equipo apoyaron implementar un tope salarial para pilotos. Creo que tienes eso en la mayoría de deportes en todo el mundo. La Fórmula 1 necesitaba, y está cambiando, su perfil financiero para hacer sostenibles estos equipos de carreras”, dijo en declaraciones reproducidas por Motor.es.
Asimismo, añadió que “pienso que los pilotos deberían haber entrado en el límite desde el principio (…) Creo que hay dos maneras diferentes de verlo: puede hacerse lo que ahora se ha propuesto y tener un límite de 30 millones de dólares y decidir cómo desea gastar eso entre sus dos pilotos. Realmente me hubiera gustado haber incluido a los pilotos en el tope salarial inicial y luego darle al equipo flexibilidad sobre cómo desea gastar su dinero”.
Con todo, el director ejecutivo está confiado en que un cambio en ese sentido “se introducirá en los próximos años. Es necesario reconocer que algunos pilotos ya están bajo contrato a corto plazo por encima de ese presupuesto”.