EMOLTV

Producción del Corvette 2021 vuelve a suspenderse por problemas de suministro

Según indicaron desde la compañía, la drástica decisión no está vinculada a la escasez mundial de microchips. La línea de producción quedará detenida por otros siete días.

08 de Febrero de 2021 | 11:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Chevrolet
El fabricante estadounidense Chevrolet decidió extender por una semana más la pausa impuesta en la producción del Corvette 2021 debido a problemas en la cadena de suministros.

En primera instancia la compañía había informado que detendría la línea de producción del poderoso deportivo entre el 1 y 8 de febrero, medida que se habría adoptado ante la falta de componentes como piezas estructurales de aluminio y transmisiones.


Ahora, en una declaración a la prensa la gerenta de comunicaciones de GM Bowling Green Corvette Assembly, Rachel Bagshaw, comentó que la drástica medida se deberá extender por siete días más, sin entregar mayores detalles sobre la falta de componentes.

No obstante, aclaró que esta decisión no está vinculada con la escasez mundial de microchips, la que también afectó la producción de otros grandes de la industria.

Chevrolet comenzó a fabricar los Corvettes modelo 2021 el 11 de diciembre de 2020. Las actualizaciones son menores pero incluyen dos nuevos colores, el Red Mist Tintcoat Metallic y el Silver Flare Metallic.


Además, la versión 2021 del Chevrolet Corvette estará disponible con suspensión Magnetic Selective Ride Control como elemento opcional y no de manera exclusiva de los modelos Z51 Performance Package.

La última versión del popular deportivo estadounidense (2021) incluye también el Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

En cuanto a su motorización, este no sufre modificaciones con relación a la versión 2020. Así las cosas, continúa con el V8 atmosférico de 6.2 litros que entrega 495 hp y 637 Nm de torque con el escape Performance disponible.

El valor del Corvette Stingray 2021 en Estados Unidos ronda los 60 mil dólares (poco más de 44 millones de pesos chilenos), precio que salta a los 67.500 dólares (casi 50 millones de pesos chilenos) para la versión convertible.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?