EMOLTV

Renault tendría resuelto resucitar la recordada Renoleta pero en versión 100% eléctrica

En enero pasado el fabricante francés presentó el Renault 5 EV Concept y ahora se asegura que trabaja en el viejo utilitario para devolverlo a la vida.

08 de Febrero de 2021 | 17:57 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Todo indica que el clásico Renault 4 podría volver a la vida en versión eléctrica y así ya lo habría resuelto el fabricante francés ante el excelente recibimiento que tuvo el mes pasado el magnífico Renault 5 EV Concept.

Un artículo de la revista Autocar va más allá y asegura que la versión cero emisiones de la popular “Renoleta” podría llegar al mercado mundial en 2025 según afirmaron fuentes del sector.


El director ejecutivo de la empresa del rombo reveló durante la presentación del 5 EV Concept que se le uniría "al menos un modelo retro más" y todo apunta al viejo utilitario.


Al igual que el 5, el nuevo Renault 4 utilizará la plataforma de vehículos eléctricos CMF-B de la empresa y compartirá muchos de sus componentes mecánicos. No obstante, se espera una gran deferencias en sus líneas y segmento objetivo de mercado.

Cabe recordar que el Renault 4 original era un vehículo utilitario muy versátil y se espera que la nueva versión 100% eléctrica respete esta filosofía, por lo que se especula podría tener dimensiones que se asemejan más a un crossover compacto que al diseño hatchback del nuevo 5.


Tal como ocurrió con este último, se espera que la compañía revele el nuevo Renault 4 como un vehículo conceptual antes que decida ingresarlo en la línea de producción.

En tanto, se espera que las ventas del Renault 5 EV comience en 2022, potenciando la oferta eléctrica que la marca espera tener para esos años con siete nuevos vehículos cero emisiones para 2025.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?