EmolTV

Restauran y subastan el Jaguar E-Type modificado más poderoso y rápido del mundo

Fue desarrollado en la década de los 90 y se le conoció como “La Bestia”. Gracias a un V12 este auto de competición ostentaba más de 750 CV y lograba velocidades superiores a los 290 km/h.

11 de Febrero de 2021 | 16:04 | Por Carlos Valdés
Hampson Auctions
Los coleccionistas de autos y los fanáticos de la marca Jaguar cuentan los días para la próxima subasta organizada por Hampson Auctions, evento donde se subastará el ejemplar más potente y veloz alguna vez fabricado del modelo E-Type.

De hecho, este deportivo entró a los libros de historia automotriz como “La Bestia”, nombre que ganó gracias a sus poco más de 750 CV y una velocidad máxima superior a 290 km/h.


Este deportivo, llamado oficialmente como Jaguar V12 Racing E-Type, fue construido en la década de los 90 y participó de un sinnúmero de competencias motor, especialmente en el Reino Unido, donde dominó desde un principio.

“La Bestia” también debe ser uno de los Jaguar E-Type con más modificaciones realizadas y que le permitieron alcanzar numerosas y sucesivas evoluciones durante sus años de competencia. De hecho, indica el sitio Motor.es, no son pocos los artículos que se escribieron de este ejemplar durante sus años de gloria.

Entre las numerosas modificaciones que lo convirtieron en el salvaje biplaza que es hoy, destaca su nuevo motor V12 de 7.3 litros alimentado por carburadores Weber y al que se le asume una potencia superior a los 750 CV y 900 Nm de par. Cifras que incluso son consideradas como extremadamente altas en la actualidad.


Pero este no es un simple E-Type modificado con un enorme bloque, indica el sitio Motor.es, ya que durante sus años de competición también se modificó el chasis como el esquema de bastidor hasta convertirlo en un auténtico prototipo de competición.

El bloque V12 además fue instalado mucho más abajo y retrasado que en el modelo de serie. Además los cambios también afectaron a su esquema de suspensión como el de freno. Ambos sistemas cuentan con elementos de competición, incluyendo discos AP Racing de 15 pulgadas con pinzas de 6 y 4 pistones en el eje delantero y trasero, respectivamente. El resultado es un E-Type con un traje de circuito con altas dosis de aluminio, fibra de vidrio y carbono, indica el sitio especializado.

Tras un fuerte accidente “La Bestia” terminó olvidado en un rincón de un garaje donde pasó varios años hasta que su actual propietario decidió rescatar a la leyenda con un exhaustivo y costoso trabajo de reconstrucción.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores