EmolTV

Renault registra en 2020 su peor año financiero en la historia

El fabricante fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y así lo reflejó este viernes en la presentación de sus resultados económicos.

19 de Febrero de 2021 | 12:59 | EFE / Patricio Gutiérrez
Shutterstock
Renault obtuvo en 2020 el peor resultado financiero de su historia con pérdidas de 8.008 millones de euros, más de la mitad de las cuales fueron generadas por su socio Nissan y otra parte significativa por la caída de su propia actividad, afectada de lleno por la crisis del coronavirus.

El grupo automovilístico francés, que ya en 2019 tuvo pérdidas de 141 millones de euros, explicó este viernes en la presentación de sus resultados anuales que la mala situación empezó a remontar desde el segundo semestre con la estrategia del nuevo consejero delegado, Luca de Meo, centrada en la rentabilidad y no en aumentar el volumen de vehículos vendidos.


No obstante, Renault tampoco salió en el segundo semestre de los números rojos, con un resultado neto negativo de 660 millones de euros.

A causa de sus propios problemas, en 2020 Nissan lastró la cuenta de resultados de su socio Renault con 4.970 millones de euros.

Por lo que respecta a su propia actividad, el fabricante francés encajó también un resultado de explotación negativo de 1.999 millones de euros, frente a los 2.105 millones positivos que obtuvo en 2019.

La compañía destacó que el plan de ahorro de 2.000 millones de euros de costes fijos presentado en mayo va más avanzado de lo inicialmente previsto. En 2020 ya se cumplió en un 60 %, el doble de lo esperado. Con esa dinámica, Renault confía ahora en llegar a 2.500 millones para 2023.

En un comunicado, Luca de Meo, insistió en el cambio de tendencia del segundo semestre, que consideró "el fruto de los esfuerzos de todos, de la aceleración con éxito del plan de reducción de costes fijos y de una mejora de nuestra política de precios".

El consejero delegado repitió que la prioridad de su plan estratégico Renaulution es "la rentabilidad y la generación de efectivo", y advirtió de que 2021 será un año "difícil", con incertidumbres por la crisis sanitaria, así como por al aprovisionamiento de componentes electrónicos.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores