EMOLTV

Consumer Reports entregó su nuevo ranking de las marcas de autos más confiables: Conócelas aquí

En esta oportunidad marcas como Mazda o BMW lograron ubicarse en la posición más alta del ranking, mientras que nombres como Mitsubishi, Land Rover y Alfa Romeo no obtuvieron buenas calificaciones.

22 de Febrero de 2021 | 12:46 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports dio a conocer su tradicional ranking de confiabilidad de los modelos de vehículos y las marcas que están llamados a tomar protagonismo durante este 2021.

El nuevo informe entregado por la entidad experimentó una reorganización significativa con algunos fabricantes que lograron escalar varios puestos, mientras que otros registraron una disminución considerable respecto a las mediciones anteriores.

Según explicó la publicación, “los grandes movimientos generalmente se pueden atribuir a cambios en la confiabilidad prevista para modelos individuales dentro de la línea de una marca”.

De esta manera, indicó Consumer Reports, tanto Mazda como BMW y Subaru se posicionaron como las mejores evaluadas por los clientes en esta edición. En el cuarto lugar aparece Porsche y Honda cierra el "Top Five".

Por contrapartida, las marcas de lujo Genesis y Lincoln registraron las mayores caídas, “cada una de ellas debido a la baja fiabilidad prevista”, indicó la organización. Mitsubishi, Land Rover y Alfa Romeo, en tanto, se ubicaron al final de la lista.

Cómo se evalúan las marcas



Consumer Reports cuenta con un completo sistema para la evaluación de los modelos y marcas y, según explicó la organización, “compilamos las calificaciones al observar el puntaje general de cada modelo, teniendo en cuenta el rendimiento de la prueba de carretera, la confiabilidad prevista, la satisfacción del propietario y la seguridad. Luego, promediamos todos para llegar a una puntuación general de la marca”.

Así, el puntaje general para modelos individuales, que luego se complementa para obtener el resultado de la marca total, se basa en cuatro factores clave: la prueba de manejo, confiabilidad, satisfacción del propietario y seguridad.

De esta manera, las calificaciones de confiabilidad se basan en los problemas informados por los miembros de 17 áreas distintas, mientras que el índice de satisfacción del propietario se logra gracias a encuestas y finalmente en el caso de la seguridad se incluyen los resultados de pruebas de choques.

Revisa el ranking completo



ESTUDIO CONSUMER REPORTS
Marca Puntuación
Mazda
80 puntos
BMW
78 puntos
Subaru
76 puntos
Porsche
76 puntos
Honda
75 puntos
Lexus
75 puntos
Toyota 74 puntos
Chrysler
74 puntos
Buick
72 puntos
Hyundai
71 puntos
Audi
71 puntos
Infiniti
70 puntos
Nissan
68 puntos
Dodge
67 puntos
Genesis
66 puntos
Tesla 66 puntos
Mini 66 puntos
Volkswagen 65 puntos
Kia 64 puntos
Volvo 64 puntos
Mercedes-Benz 62 puntos
Cadillac
62 puntos
Acura 59 puntos
Chevrolet 58 puntos
Ford 57 puntos
GMC 57 puntos
Jaguar 54 puntos
Lincoln 53 puntos
Jeep 48 puntos
Mitsubishi 46 puntos
Land Rover
46 puntos
Alfa Romeo
44 puntos
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?