Kia revela su nuevo y multifacético vehículo conceptual de transporte militar

El todoterreno destaca por la flexibilidad que ofrece para ser usado en diferentes escenarios y tareas gracias a un sistema de “chasis desnudo” que le permite adaptarse a todo tipo de escenarios y necesidades.

23 de Febrero de 2021 | 10:01 | Por Carlos Valdés
Kia Military Vehicles
El fabricante de vehículos Kia tiene desde 1976 un área de investigación y desarrollo enfocada en vehículos militares, repartición que acaba de presentar su nueva propuesta de camión de carga táctico ligero que destaca por su carácter multipropósito gracias a lo que han llamado una configuración de chasis desnudo.

El 4x4, calificado como el más avanzado de su tipo, es el último de la familia Kia’s Light Tactical Vehicle (KLTV) y fue diseñado en cooperación con la administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea.


El modelo conceptual de este vehículo fue presentado por la marca en la Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional (IDEX) de 2021 realizada en los Emiratos Árabes Unidos hasta donde llegaron dos versiones de este camión militar.

La primera se presentó como un camión de carga táctico ligero en formato estándar y el segundo, de batalla larga, con y sin armadura.

Dependiendo de la configuración que se le asigne, el vehículo, basado en el modelo Mohave, puede servir para diferentes propósitos como el mando y reconocimiento táctico, la observación de objetivos, la instalación de armas y el apoyo multiusos.


El KLTV, indicaron, fue pensado para optimizar su uso en las fuerzas militares. Por ejemplo, la variante de batalla larga sin blindaje puede transportar diez soldados completamente armados y hasta 3 toneladas de material bélico o de apoyo en la parte trasera. Además, se puede modificar para que sirva como taller móvil, centro de comunicaciones o simplemente de transporte.

El ejemplo de la foto portada tiene cuatro asientos y un contenedor de carga que se puede usar para transportar tropas y diferentes equipos.

La potencia de este conceptual es suministrada por un motor diesel que cumple con la norma de emisiones Euro 5, produce 225 caballos de fuerza y ??está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

También tiene características como un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente, neumáticos run-flat, sistema de interferencia electromagnética y aire acondicionado.

Kia también mostró una versión con chasis desnudo que muestra el bastidor básico y el tren motriz del camión y cómo este vehículo puede ser adaptado rápidamente, dependiendo de las necesidades, incluso como transporte blindado.


El fabricante de automóviles, que ha estado suministrando modelos tácticos al ejército coreano durante los últimos cinco años, dijo que está "desarrollando activamente vehículos basados en el chasis desnudo para el gusto ecléctico de los clientes en todo el mundo".

“Nuestra participación en IDEX 2021 es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa”, dijo por su parte el vicepresidente de la división de vehículos especiales de la marca, Ik-tae Kim.

El ejecutivo de la marca coreana añadió que los dos conceptos expuestos en la cita de defensa se han desarrollado para ser muy flexibles y duraderos, “con la capacidad de utilizarse en algunos de los entornos más duros del mundo".
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores