EmolTV

Genesis GV80: Este es el SUV que le salvó la vida a Tiger Woods

El vehículo logró absorber toda la energía del impacto tanto en la parte exterior como en la estructura que rodea al habitáculo.

25 de Febrero de 2021 | 10:29 | Redactado por Patricio Gutiérrez
EFE
El martes pasado el exitoso golfista Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente mientras conducía su vehículo por una carretera de Los Ángeles, Estados Unidos. Tras perder el control, el coche dio vuelta campana en varias oportunidades antes de detenerse en una zona con vegetación. El hecho le generó importantes lesiones en sus piernas que tienen al deportista en un largo y complejo proceso de recuperación.

Tiger Woods, que ya había sido protagonista de otros accidentes automovilísticos en el pasado, logró quedar con vida en gran medida gracias al vehículo que conducía al momento del volcamiento, según explicó la prensa internacional.



El SUV Genesis GV80 logró absorber toda la energía del impacto tanto en la parte exterior como en la estructura que rodea al habitáculo, generando una especie de escudo para el golfista, explicó el medio Car And Driver.

Además, el reporte entregado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles indicó que los airbags se activaron a tiempo y, gracias a que el interior del coche casi no sufrió daños, se creó un colchón para que el deportista pudiera sobrevivir.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó presentar cargos en contra del golfista confirmando que se trató de un hecho accidental.

“Esto sigue siendo un accidente y un accidente no es un crimen”, dijo la autoridad, añadiendo que no hay pruebas sobre alguna medicación, consumo de alcohol o drogas por parte del deportista a la hora del choque.

Así es el vehículo



El modelo Genesis se presentó hace poco más de un año y se trata del primer SUV de la marca más exclusiva de Hyundai. Como tal, el coche cuenta con bastantes toques lujosos y elegantes especialmente en su habitáculo que fue diseñado para cinco o siete ocupantes.



El GV80 disponible con tres trenes de potencia: una unidad turboalimentada de 2.5 litros con 304 PS (224 kW; 300 hp), una unidad turboalimentada de 3.5 litros con 380 PS (279 kW; 375 hp) y un diésel turbo de 3.0 litros. con 278 PS (204 kW; 274 hp) caballos de fuerza, que solo fueron puestos a disposición de mercados selectos.

El vehículo cuenta además con avanzados sistemas de asistencia y seguridad al conductor como una suspensión adaptativa que es capaz de anticiparse a las irregularidades del terreno.

También equipa control de velocidad de crucero adaptativo, asistentes de conducción en autovía y de frenada de emergencia automática, alerta de tráfico cruzado trasero y sistemas de control de ángulo muerto o de alerta por fatiga del conductor, entre otros.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores