EMOLTV

Ford cree que EE.UU. debe potenciar su industria de baterías para autos eléctricos

Según se informó, la compañía trabaja para plantear formalmente al gobierno de Joe Biden la necesidad de llevar esta producción a gran escala para responder a las futuras demandas de la industria.

26 de Febrero de 2021 | 10:05 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo que Estados Unidos debe avanzar para convertirse en un gran productor de baterías para autos eléctricos y liderar uno de los cambios más radicales que ha enfrentado la industria automotriz en su historia.

Durante la última Wolfe Research Auto Conference, el máximo ejecutivo de la marca del óvalo azul explicó que es fundamental que los fabricantes estadounidenses reduzcan su dependencia de las celdas de poder que usan estos coches y que en su mayoría se fabrican en Asia.


De no ser así, añadió, se podrían generar nuevos problemas en la cadena de suministro, tal como ocurre en la actualidad con la escasez mundial de microchips que ha obligado a detener o ralentizar la línea de producción.

"Necesitamos llevar la producción de baterías a gran escala a los Estados Unidos. Y hablaremos con el gobierno (de ello)", dijo Farley.

Uno de los próximos estrenos de Ford es la versión 100% eléctrica de la camioneta F-150 y que saldrá al mercado con un paquete de baterías de SK Innovation de Corea.

En ese contexto, Farley reconoció que en los próximo años seguirán dependiendo de partes fabricadas en el extranjero y de ahí la necesidad que EE.UU. inicie cuanto antes un programa nacional para incentivar el desarrollo y la producción de estas piezas en el territorio nacional.


De tomar este camino, dijo, se podrían resolver rápidamente los problemas de suministro y, de paso, minimizar el impacto que tendrá en la demanda de mano de obra la llegada de los vehículos eléctricos que, dada su arquitectura, necesitan de muchos menos trabajadores para su armado.

“Esta es una gran oportunidad de múltiples soluciones”, sentenció el ejecutivo.

Si bien Ford reconoce la importancia de fabricar baterías en los Estados Unidos, añade el sitio Motor.es, eso no significa necesariamente que la compañía esté interesada en llevar internamente la producción de baterías para autos eléctricos.

De hecho, el ex director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo el año pasado que no tenía sentido que el fabricante de automóviles levante su propia fábrica de baterías.

“La cadena de suministro se ha acelerado desde que Elon (Musk) construyó su gigafábrica, por lo que hay muchas cosas allí que no nos justifican migrar nuestro capital para ser dueños de nuestra propia fábrica. No hay ninguna ventaja en la propiedad en términos de costo o abastecimiento”, dijo en su momento Hackett.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar