EmolTV

Ciudad de California hace historia al prohibir la instalación de nuevas bencineras

La estrategia de Petaluma se enmarca en un plan para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030. El estado de California completo, en tanto, espera llegar a esa meta en el 2045.

02 de Marzo de 2021 | 10:18 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Shutterstock
El estado de California, en Estados Unidos, avanza en un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases contaminantes y para ello anunció el año pasado que a partir de 2035 prohibirá la comercialización de automóviles nuevos impulsados por motores convencionales de gasolina o diésel.

De hecho, el objetivo de las autoridades es convertir al estado en carbono neutral para el año 2045, de ahí que todas las acciones, como la prohibición de coches a combustión y el impulso de los vehículos eléctricos, sigan esa dirección.


En ese sentido una de las últimas novedades vino de parte de la ciudad de Petaluma (California) que anunció la prohibición para instalar nuevas bencineras, convirtiéndose en la primera urbe en Estados Unidos en negar la instalación de más surtidores de gasolina.

Esta medida, informó el medio The Drive, va de la mano de la estrategia de California, pero apunta a ser aún más rápido y espera que la ciudad logre la neutralidad de carbono en el 2030.

Según datos recogidos por el medio Gizmodo, Petaluma cuenta con un tamaño de 39 kilómetros cuadrados y hoy en día alberga 16 estaciones de servicio con una más en camino que fue aprobada hace poco tiempo.

Tomando en cuenta eso es que los funcionarios de la ciudad aseguraron que es más que suficiente para dotar de combustible a los 61 mil residentes que viven actualmente, así como los que puedan llegar en el futuro.

“Según este inventario, hay varias estaciones ubicadas a 5 minutos en automóvil de cada residencia existente, así como todas las áreas planificadas para el desarrollo residencial por el Plan General 2025 pero aún no construidas", explica la iniciativa.

Si bien esta nueva normativa prohibirá que las empresas puedan instalar más bencineras e incluso evitará que las ya existentes agreguen más dispensadores, sí quedó abierta la puerta para que se pueda expandir la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.

"Este es un gran paso adelante en la lucha para proteger a las comunidades y el clima de los combustibles fósiles", dijo Stand.Earth, organización ambiental sin fines de lucro.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores