EMOLTV

Baterías intercambiables para vehículos eléctricos ligeros: La nueva iniciativa de Honda, Yamaha y KTM

El objetivo es reducir los tiempos de carga de los vehículos cero emisiones ligeros como motocicletas, scooters, triciclos y cuadriciclos.

02 de Marzo de 2021 | 13:15 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Con los autos eléctricos tomando cada vez más fuerza en los distintos mercados internacionales, la autonomía y tiempos de carga pasan a jugar un rol fundamental para seguir expandiendo esta tecnología y en ese sentido las empresas Honda, Yamaha, KTM y Piaggio firmaron un acuerdo para crear una empresa de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos cero emisiones ligeros.

Vehículos como scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos son los llamados a entrar en este nuevo sistema de baterías intercambiables de parte de la sociedad conformada por los gigantes de la industria.

“El esfuerzo de electrificación mundial para reducir el CO2 a escala global se está acelerando, especialmente en Europa. Para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas, es necesario abordar problemas como la distancia de viaje y los tiempos de carga, y las baterías intercambiables son una solución prometedora”, dijo Noriaki Abe, director general de operaciones de motocicletas de Honda.

En ese sentido añadió que “teniendo en cuenta la conveniencia del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de sistemas de baterías es vital, razón por la cual los cuatro fabricantes miembros acordaron formar el Consorcio”.

En la actualidad hay empresas que realizan este trabajo con scooters eléctricos y Gogoro, firma taiwanesa especialista en esta materia, afirmó que el cambio incluso puede realizarse en solo seis segundos.

Con esto se reducirían considerablemente los tiempos de carga, generando nuevos incentivos para los conductores a elegir vehículos eléctricos por sobre los de combustión interna.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?