El fabricante de vehículos eléctricos Tesla presentó una innovadora plataforma social que estará alojada en su página web y que permite que clientes y fanáticos de la marca puedan comunicarse y, de ser necesario, coordinarse para tomar “acciones en nombre de Tesla y del movimiento” para influir en las autoridades en busca de variados objetivos, como por ejemplo acciones a favor del uso de energías más limpias.
El nuevo micrositio, fue llamado "Tesla Engagement Platform" y, según se indicó, reemplazará a los foros que actualmente mantiene la compañía, los que dejan de operar como punto de contacto. Así lo indica un mensaje publicado por la empresa donde se indica a los usuarios que estos serán solo de lectura a partir del 15 de marzo. "Para continuar la conversación con la comunidad de Tesla", dice el aviso, "visite engagement.tesla.com".
Según reporta el sitio The Verge, la nueva plataforma de Tesla ya presenta información sobre cómo los residentes de Nebraska pueden ayudar a respaldar el impulso de la compañía para permitir las ventas directas y el servicio de la empresa en ese estado, así como también de los próximos eventos de los propietarios de coches de la marca y la recaudación de fondos para ir en ayuda de los damnificados de la “megatormenta” que golpeó Texas durante este invierno.
"Engage Tesla es una nueva plataforma tanto para el equipo de políticas públicas de Tesla como para los clubes de propietarios de Tesla", dice la primera publicación en el nuevo micrositio.
Añaden que esta nueva herramienta tiene como finalidad "crear una base de operaciones digital para todo nuestro trabajo y hacer que sea más fácil para los miembros de la comunidad de Tesla aprender qué es lo más importante para nosotros, tomar medidas significativas y mantenerse informados".
En ese sentido, la nueva plataforma de la empresa dirigida por Elon Musk funcionará tal como lo hacen otras existentes en la actualidad. Los usuarios podrán comentar las publicaciones y dar "me gusta" a lo que escriben otras personas. También pueden seguir cuentas individuales para mantenerse al día con los comentarios de otros usuarios, dice la descripción del sitio.
A juicio de los analistas de The Verge esta acción tiene como objetivo dar más fuerza a los fanáticos de la marca que ya están haciendo cosas por su cuenta pero de forma disgregada. Por ejemplo, permitirá dar más amplificación a una campaña solidaria del club de propietarios de Tesla con sede en Silicon Valley o presionar a los gobiernos para que adopten políticas de energía verde.