EmolTV

Industria automotriz de EE.UU. pide al gobierno de Biden intervenir en la crisis generada por la escasez de microchips

La Alianza para la Innovación Automotriz instó a la nueva administración destinar recursos para potenciar y expandir la producción local de semiconductores con el fin de hacer frente a la escasez mundial y terminar con la actual dependencia de los productores asiáticos.

06 de Abril de 2021 | 17:43 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Los fabricantes de autos de Estados Unidos, reunidos en la Alianza para la Innovación Automotriz, hicieron un llamado a la administración de Joe Biden para que los ayude a enfrentar la crisis mundial generada por la escasez global de microchips, la que podría interrumpir la producción por otros seis meses, lo que significa construir 1,28 millones de vehículos menos que los proyectados para este año.

En ese contexto, instaron al Departamento de Comercio de EE.UU. para que destine fondos en un proyecto de ley que genere las condiciones para ampliar la producción de semiconductores en el país y acortar la dependencia que actualmente tienen con los productores asiáticos.

Este problema no es desconocido para el gobierno de Biden, recuerda el sitio Automotive News, quien ordenó en febrero pasado varias acciones de la agencia federal para abordar la crisis de los semiconductores, oportunidad donde se indicó que se están buscando fondos, cercanos a los 37 mil millones de dólares, para una legislación que impulse la fabricación de chips en los Estados Unidos.

Algunos fondos deberían "usarse para construir nueva capacidad que respaldará a la industria automotriz y mitigar los riesgos para la cadena de suministro automotriz evidenciados por la actual escasez de chips", escribió el director ejecutivo de la alianza, John Bozzella.

En tal sentido, el organismo planteó que el gobierno de Estados Unidos podría destinar recursos para apoyar las empresas que producen microchips de grado automotriz.

La Alianza para la Innovación Automotriz reúne a casi todos los principales fabricantes de automóviles con fábricas en los Estados Unidos, incluidas General Motors, Ford Motor Co., Volkswagen AG, Toyota Motor Corp. y Hyundai Motor Co.

La crisis de microchips golpeó con fuerza la industria automotriz de Estados Unidos luego que la gran mayoría cancelara sus pedidos a los proveedores durante el inicio de la pandemia. Al querer retomar la producción se encontraron que gran parte de la producción mundial había sido tomada por la industria de la electrónica de consumo ante el explosivo aumento en la demanda planetaria de computadores y consolas de juego, entre otros, generada por las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

También en Japón


La semana pasada Ford anunció que debido a este problema debería recortar la producción en siete plantas de ensamblaje de América del Norte, mientras que Kia Motors decidió suspender su producción por dos días en sus instalaciones en Georgia por igual razón.

Alrededor del mundo la situación no es distinta. De hecho, Subaru anunció esta jornada que cerrará una de sus plantas en Japón por más de dos semanas debido a que no cuentan con los semiconductores para seguir con su nivel de producción.

El fabricante de automóviles indicó que a raíz de eso cerrará su planta de Yajima en la prefectura de Gunma a partir del 10 de abril hasta el 27 de abril cuando comienza un periodo de vacaciones de dos semanas, para retomar recién las operaciones el 10 de mayo próximo.

En la planta se construyen los modelos Outback y Forester, cuya producción podría caer en 10 mil unidades como resultado de esta paralización.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores