EmolTV

Bentley alcanza las 200 mil unidades fabricadas desde su fundación en 1919

La unidad 200 mil del icónico fabricante británico es un SUV Bentayga con motorización híbrida y fue comprada por un cliente chino.

07 de Abril de 2021 | 10:10 | Por Carlos Valdés
Bentley
El fabricante británico de autos de lujo Bentley tiene razones de sobra para celebrar, no solo porque 2020 fue su mejor año en término de ventas, pese a la pandemia, con 11.206 unidades colocadas, sino que además ahora acaba de informar que alcanzó los 200 mil ejemplares producidos a 102 años de su fundación.

Bentley Motors nació en el barrio londinense de Cricklewood el 18 de enero de 1919 tras la Primera Guerra Mundial y si bien su número de autos producidos puede parecer insignificante al lado de otros gigantes de la industria automotriz, lo cierto es que la empresa de coches de alta gama ha marcado la historia motor.

Según informó la propia compañía, del total de vehículos producidos en los 102 años de existencia el 75% se construyó en los últimos 18 años, ya que hasta 2003 Bentley solo anotaba unos 44 mil ejemplares comercializados.

No obstante, ese año (2003) se lanzó el Continental GT, un lujoso modelo que significó un éxito en ventas con 80 mil colocaciones hasta ahora, seguido por el Bentley Bentayga lanzado en 2015. Este último es un lujoso SUV del Segmento F y que a la fecha ya suma unas 25 mil unidades comercializadas, por lo que la compañía estima que pronto superará al Continental GT.

En cuanto a la unidad 200 mil se informó que esta ya fue adquirida por un exclusivo cliente chino y se trata de un Bentley Bentayga último modelo con motorización híbrida enchufable y que fue presentado a principios de año.

Según indica el sitio Motor1.com, se trata de la versión con sistema PHEV compuesto por un motor de 3,0 litros V6 biturbo de gasolina que opera en conjunto con un propulsor eléctrico integrado entre el bloque térmico y la transmisión, además de una batería de 17,3 kWh de capacidad, para sumar una potencia total de 449 CV y 700 Nm. El sistema eléctrico ofrece una autonomía de 50 kilómetros en ciclo NEDC.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores