EmolTV

Tesla asegura que las cámaras de sus autos no están activadas fuera de Norteamérica

Esto luego de la polémica que se generó con el gobierno chino por las acusaciones de espionaje a través de sus vehículos eléctricos.

07 de Abril de 2021 | 11:40 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Shutterstock
Hace un par de semanas salió a la luz la noticia de que el gobierno chino había instruido a sus funcionarios de Estado y militares a no usar vehículos Tesla ante la posibilidad que los avanzados coches eléctricos fuesen usados para espiar sus movimiento a través de las cámaras.

En esa oportunidad fue el propio CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, quien salió a negar cualquier tipo de espionaje señalando que "existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información (...) Si Tesla usa sus autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán”.



Luego de varias semanas de la polémica, el fabricante volvió a defenderse y recalcó que las cámaras de sus automóviles no están activadas fuera de Norteamérica, dijo en su página en una red social china, buscando aliviar las preocupaciones de seguridad en el mayor mercado automotor del mundo.

"Incluso en Estados Unidos, los propietarios de automóviles pueden elegir libremente si activar su uso (del sistema de cámaras). Tesla está equipado con un sistema de seguridad de red con niveles de seguridad líderes en el mundo para garantizar la protección de la privacidad del usuario", escribió el fabricante de automóviles eléctricos en Weibo, el sitio de redes sociales de China similar a Twitter.

China es un mercado clave para los vehículos eléctricos. En 2020, Tesla vendió el 30% de su total global en el país, de ahí su preocupación por evitar cualquier escándalo que le pueda jugar en contra en términos de ventas.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores