EmolTV

Mira el regalo que Ferrari le hizo a su piloto de Fórmula Uno Charles Leclerc

El piloto de Fórmula Uno recibió de la casa de Maranello el monoplaza SF90 con el que debutó para la escudería del Cavallino Rampante en 2019.

10 de Abril de 2021 | 05:38 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, sumó un nuevo auto a su garaje y no es cualquier vehículo deportivo de alta gama como se podría pensar, ya que se trata, ni más ni menos, que del SF90 con el que debutó con la escudería del Cavallino Rampante en 2019.

El residente de Mónaco de 23 años publicó dos fotos en su cuenta de Instagram donde da cuenta de su buena nueva. En la primera de ellas el auto de carreras aparece tapado por una lona roja mientras era transportado a su residencia, mientras que en la segunda ya se puede apreciar el monoplaza en todo su esplendor.

"Algo especial acaba de llegar a casa", escribió el joven piloto, quien no solo debutó para Ferrari con este auto, sino que además consiguió sus primeros triunfos en la categoría reina.

La publicación de Leclerc fue rápidamente respondida por la escudería del Cavallino Rampante en su cuenta de Twitter con una sencilla frase: "Esperamos que lo disfrutes".


El obsequio de Ferrari a Charles Leclerc no es inédito, ya que otros pilotos como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel también han podido conservar algunos de sus antiguos monoplazas rojos.

Leclerc, consigna el sitio soymotor.com, consiguió su primera Pole en el Gran Premio de Baréin de 2019 y a ésta le acompañaron seis más a lo largo de la temporada. Además, subió al podio un total de 10 veces ese año. La victoria en Monza fue la primera de Ferrari en su circuito italiano desde 2010.

Lo más destacable es que las dos únicas victorias que ha conseguido hasta el momento en la Fórmula Uno han sido al volante del SF90, ya que a la temporada siguiente la escudería italiana quedó en blanco.

Leclerc se unió a Ferrari en 2019, luego de debutar en la máxima categoría motor en 2018 con el equipo de Alfa Romeo. Tras llegar a la escudería del Cavallino Rampanate, el joven piloto superó rápidamente a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán se marchó a finales de 2020 y ha sido sustituido por el español Carlos Sainz.

Según se informó, el monoplaza está completo, con el bloque V6 y los sistemas de recuperación de energía MGU-K y MGU-H. No obstante, Charles Leclerc necesitará la asistencia de una docena de ingenieros y mecánicos si desea disfrutar del auto de carreras dada su gran complejidad técnica.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores