EMOLTV

Batería de grafeno del fabricante chino GAC entra en su fase final de pruebas: Promete carga del 80% en solo ocho minutos

Esta nueva tecnología sería capaz de lograr una potencia de hasta 480 kW y una autonomía que incluso podría alcanzar los 1.000 kilómetros.

12 de Abril de 2021 | 10:34 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Mientras los vehículos eléctricos siguen masificando su penetración en los distintos mercados internacionales, los fabricantes continúan en la búsqueda de tecnología para incrementar la autonomía y permitir la recarga en un tiempo más reducido.

En ese sentido el gigante chino GAC anunció que su batería de carga rápida en base a grafeno entró en su fase final de pruebas y señaló que las proyecciones son prometedoras, tal como explicó el medio Motorpasión.

Con una carga hasta el 80% en solo ocho minutos, una potencia de hasta 480 kW y una autonomía que incluso podría alcanzar los 1.000 kilómetros, la nueva tecnología que estudia GAC podría convertirse en el futuro de la electromovilidad.

El grafeno, según detalló el mencionado medio, es una sustancia compuesta de carbono puro, extremedamente delgado y en el que sus átomos se ordenan con un patrón de nido de abeja.

Casi transparente, el grafeno cuenta con distintas cualidades como su enorme resistencia, unas 200 veces más que el acero, una gran flexibilidad, ligereza y también conductividad, características especiales para el desarrollo de baterías.

Con los avances que ha realizado el gigante chino GAC, sería posible fabricar este tipo de baterías en serie a bajo costo y gran escala, dando un nuevo impulso a los vehículos eléctricos.

De hecho, el nuevo SUV eléctrico de la marca, bautizado como GAC Aion V, será el primer vehículo equipado con esta batería y su producción en serie está prevista para septiembre de 2021.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?