EMOLTV

BYD presenta un hatchback eléctrico con una autonomía que duplica el promedio de los actuales cero emisiones

Según informó la empresa el auto conceptual AE-1 tiene una autonomía por carga que alcanza las 621 millas, es decir unos 999 kilómetros. Además puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

20 de Abril de 2021 | 16:01 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
El fabricante de automóviles chino BYD presentó un pequeño hatchback conceptual 100% eléctrico llamado AE-1, cuyo diseño hace recordar al Volkswagen ID 3. No obstante, lo más llamativo viene de su tren motriz, ya que la empresa asegura que su plataforma interna usa una batería de 800 V y que tiene un increíble alcance de hasta 621 millas, es decir unos 999 kilómetros por carga, duplicando con creces a lo ofrecido hasta ahora por la gran mayoría de autos eléctricos.

El fabricante aseguró además que dada su configuración el auto puede ir de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,9 segundo, lo que no está nada de mal para un hatchback de cuatro puertas.

La presentación del modelo conceptual se realizó en el Salón del Automóvil de Shangahi, punto neurálgico de casi toda la actividad de la industria por estos días.


Llamó la atención que el modelo estuviera con sus ventanas cubiertas, señal que podría significar que el auto no estaba 100% terminado. Así al menos lo cree el sitio Jalopnik.

Según se informó durante su presentación, el vehículo se puede cargar durante 5 minutos para alcanzar una autonomía de 150 km. Pese a ello, se estima que aún falta tiempo para conocer más especificaciones del modelo como qué tan grande es su paquete de baterías y qué tan pesado o costoso será.

Lo que está claro, indican medios especializados, es que no hay razón para dudar del alto nivel de autonomía de este vehículo, ya que BYD, así como otros fabricantes chinos, están desde hace tiempo en una carrera por desarrollar tecnología que le permita a sus coches alcanzar los 1.000 km por cada carga.

En ese contexto, se recordó que la startup Nio, rival de BYD, ya ha afirmado que tendrá una batería de estado sólido capaz de alcanzar la marca métrica de cuatro cifras.

BYD lleva ya varios años trabajando con esta tecnología, exportando sus productos a los distintos rincones del orbe, periodo donde ha adquirido una vasta experiencia en este campo.

Respecto del AE-1, no está claro cuándo exactamente podrá ingresar a la línea de producción. Por el momento hay que esperar que la plataforma electrónica 3.0 -que BYD afirma es de código abierto- esté operativa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?