EMOLTV

El proyecto GM Cruise de conducción autónoma sumó a Walmart como inversionista

El gigante del retail estadounidense ya había iniciado una colaboración con la iniciativa de General Motors en pruebas para desarrollar un sistema de reparto de mercancías sin conductor en la pequeña ciudad de Scottsdale, Arizona.

27 de Abril de 2021 | 17:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Hace unas semanas GM Cruise, la iniciativa de conducción autónoma de General Motors, en la que también participan otras grandes empresas como Honda y Microsoft, finalizó con éxito su última ronda de inversiones tras lanzar al mercado un importante paquete accionario para recaudar fondos.

La operación logró reunir alrededor de 2.750 millones de dólares, lo que elevó la cotización bursátil de esta división de General Motors hasta unos espectaculares 30.000 millones de dólares, monto no despreciable, indica el sitio Motor.es, si se considera que hasta el momento la división solo se ha limitado al desarrollo de tecnología y no a su comercialización.


Más allá de eso, lo que ha llamado la atención es que en esta última gestión financiera ha entrado un nuevo y potente inversor, que no es otro que el gigante de la cadena de almacenes Walmart.

La decisión de la principal cadena de grandes almacenes de Norteamérica tendría su origen hace ya algunos meses cuando comenzó a colaborar con este proyecto de General Motors para desarrollar un sistema de reparto de mercancías sin conductor para su cadena.

Por lo pronto, esta colaboración solo se encuentra en etapa piloto en la ciudad de Scottsdale, Arizona, una de las pocas zonas urbanas de Estados Unidos donde son permitidas las pruebas de vehículos autónomos de este tipo.


El objetivo del gigante del retail estadounidense es ser pioneros en este avanzado sistema de entregas con vehículos autónomos, ya que sus proyecciones apuntan a que será el estándar en un futuro cercano.

De ahí la decisión de comenzar a invertir en proyectos de este tipo y no quedarse rezagado. De hecho, la cadena de locales, una de las más grandes del orbe, ya había participado en programas similares con Ford, pero decidió optar por GM donde además se utilizan vehículos 100% eléctricos basados en el Chevrolet Bolt EV.

Esto también tiene una explicación, ya que las intenciones de Walmart es alcanzar una huella de carbono neutra de aquí a 2040.

De esta manera, el gigante del retail estadounidense se une a compañías como General Motors, Honda o Microsoft, que ya forman parte del accionariado de GM Cruise, cuyo accionista mayoritario sigue siendo la corporación automovilística de Detroit.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?