Facebook / Upper Gwynedd Township Fire Department
Un moderno y costoso McLaren 765LT quedó prácticamente reducido a cenizas en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, mientras intentaba repostar combustible en una gasolinera.
Lo que es peor aún, indican medios locales, el lujoso deportivo quedó destruido sin siquiera recorrer más de 200 kilómetros, ya que su dueño recién lo había sacado del concesionario tras pagar 560 mil dólares (más de 392 millones de pesos chilenos) por el superdeportivo británico.
Según informó el Departamento de Bomberos de Upper Gwynedd Township el siniestro ocurrió el pasado fin de semana y el costoso auto ardió rápidamente afectando incluso la bomba de combustible.
De hecho, el personal de emergencia tardó alrededor de dos horas en apagar el vehículo, el que quedó prácticamente irreconocible.
El McLaren, indica el reporte del sitio Jalopnik, se basa en un chasis de fibra de carbono, por lo que no es de extrañar que los restos fueran completamente irreconocibles.
El deportivo monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que eroga 755 caballos de fuerza que le permite saltar de 0 a 100 km en menos de 3 segundos.
Según se indicó, el desafortunado dueño había adquirido el deportivo con varios extras que lo hacían un modelo más que exclusivo y de ahí su alto valor. Basta recordar que este ejemplar tiene un precio que comienza en los 360 mil dólares y solo se han construido 765 unidades.
Esta no es la primera vez que un McLaren se incendia. De hecho, hace un tiempo la compañía llamó a revisión unos 2.800 deportivos de la marca tras detectar un desperfecto en una almohadilla de espuma debajo del depósito de combustible que se podía mojar y corroer el estanque. No obstante, el 765LT no está en esa lista.
Por el momento, las autoridades aún investigan las causas del incendio para establecer eventuales responsabilidades en el siniestro que no dejó personas lesionadas.