EmolTV

Irónico destino: ganó un espectacular Mitsubishi Evo IX y lo destruyó en menos de 24 Horas

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente donde ningún otro vehículo se vio involucrado. El Evo IX quedó con graves daños en su frontal y parte trasera.

03 de Mayo de 2021 | 15:02 | Por Carlos Valdés
Dream Cars Giveaway
A cualquier fanático de las tuercas le gustaría tener en su estacionamiento un modelo cuyo nombre es sinónimo de emociones fuerte tras el volante y el Mitsubishi Lancer Evolution IX es sin duda uno de esos autos soñados. De ahí que no pocos participaron de un sorteo organizado en el Reino Unido por Dream Cars Giveaway donde el premio mayor era precisamente un espectacular ejemplar de este coche japonés.

La venta de números fue todo un éxito, según dijeron los organizadores de la rifa, y finalmente el coche quedó en manos de un incrédulo Adam Griffiths, quien de la noche a la mañana se había transformado en el nuevo dueño de un espectacular Evo IX FQ-320 de 2006.


La unidad del Mitsubishi Lancer Evolution sorteada estaba en excelentes condiciones. El auto recién había sido pintado con un llamativo color rojo y sumaba 110 mil kilómetros en su odómetro. Tenía un completo historial de mantenimiento y presentaba muy pocas modificaciones.

El día que Adam Griffiths lo fue a retirar, publicó en sus redes sociales lo feliz que se encontraba y que "esperaba disfrutar muchas millas con él".

No obstante, el destino tenía planificado algo muy distinto, ya que el afortunado ganador no alcanzó a disfrutarlo ni siquiera por 24 horas. Según reportaron medios de prensa, Griffiths chocó el Mitsubishi Lancer Evolution IX a menos de 100 kilómetros del lugar de donde lo retiró.


De momento se desconocen las causas del accidente. No obstante, se indicó que en este solo participó el deportivo japonés y que no se registraron personas lesionadas. Lo que sí está claro es que ese Lancer Evo vivió tiempos mejores.

Según revelaron las imágenes del choque, tanto el frontal como la parte posterior quedaron con daños de consideración dado la fuerza del impacto. De hecho, sitios como periodismodelmotor.com adelantan que la reparación de esas zonas no será sencilla y menos económica.

En una de las fotos se aprecia claramente que el parachoques delantero brilla por su ausencia, el capó está doblado, el intercooler destrozado y, muy probablemente, varios componentes del motor y la suspensión también hayan resultado dañados.

"Como la mayoría de ustedes sabrán, desafortunadamente, el Evo ha quedado siniestro en un accidente esta mañana. Lo principal es que Adam está bien, no sabemos qué pasó y no especularemos. Sea respetuoso en sus comentarios. Le puede pasar a cualquiera. Le deseamos a Adam todo lo mejor”, escribió en su cuenta de Twitter la organización Dream Cars Giveaway.

El Mitsubishi Lancer Evo IX cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros bajo el capó. Este bloque ofrece 330 caballos de potencia y un par máximo de 415 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Con ello, consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores